Viva Air transportó 1,9 millones de viajeros en el primer semestre

Los pasajeros transportados hacia Perú amentaron 46% frente al 2017.

Viva Air

Viva Air está conformada por VivaColombia y Viva Air Perú.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 10 de 2018 - 12:18 p.m.
2018-08-10

Entre enero y julio de este año Viva Air transportó 1,9 millones de pasajeros en sus 20 rutas, registrando un crecimiento importante en el número de clientes que viajan hacia Perú. Así lo dio a conocer la aerolínea al entregar un balance de su operación durante el primer semestre de este año, el cual quiere cerrar con 3,5 millones de viajeros transportados.

A julio, sus aviones viajaron 1,5 millones en de pasajeros en rutas nacionales y 311 mil en Perú. “El objetivo de la compañía se ha centrado en estabilizar la operación en Colombia mientras avanza en su consolidación en Perú”, explicó Viva Air, al tiempo que destacó la mejora significativa en la puntualidad de sus vuelos, alcanzando un acumulado del 87% en Colombia y del 77% en Perú.

Al respecto, Félix Antelo, presidente del Viva Air, señaló que la operación de la aerolínea se verá fortalecida con la llegada de 50 aviones nuevos en el tercer y cuarto trimestre de este año. “Esto nos permitirá crecer cuatro veces más en los próximos cinco años. Latinoamérica y el turismo se verán beneficiados con la generación de 30 mil nuevos empleos, gracias a la expansión del modelo en la región”, dijo.

Viva Air espera cerrar este año con un total de 3,5 millones de pasajeros transportados en Colombia y 940 mil en Perú, siete aeronaves nuevas para un total de 19 aviones, la apertura de su tercera base en Colombia: Santa Marta, la conectividad del Paisaje Cultural Cafetero con su nueva ruta hacia Cartago y las primeras rutas internacionales de Viva Air Perú desde Lima hacia Bogotá y Medellín.

Siga bajando para encontrar más contenido