VivaColombia baja el precio de los tiquetes a Panamá

El día 1 de agosto de 2014 la aerolínea de bajo costo comenzó su ruta a Panamá. Con esta ruta internacional, la aerolínea ofrece vuelos a ‘low cost’ al país vecino.

Empresas
POR:
agosto 05 de 2014 - 12:48 a.m.
2014-08-05

Según comunicó VivaColombia: “La guerra de las tarifas aéreas y el ‘efecto viva’ se trasladan a Panamá y han generado una significativa disminución en los precios ofrecidos por todas las aerolíneas que operan en este mercado.

Antes de que la aerolínea saliera a ventas en las rutas desde Medellín y Bogotá hacia Panamá, los precios de los tiquetes ida y regreso rondaban el millón de pesos, a la fecha han descendido hasta 400 mil pesos, incluyendo ya tasas e impuestos”.

Con la apertura de sus dos primeras rutas internacionales, VivaColombia espera que el mercado de las dos ciudades desde las que volará a Panamá, tenga un incremento de 22 mil pasajeros por mes, que equivale a un crecimiento del mercado de 24 por ciento en Bogotá y 36 por ciento en Medellín, según indicó la aerolínea.

LA OPERACIÓN A PANAMÁ
Los vuelos son diarios en horario diurno de ida y vuelta entre Bogotá y Panamá, mientras que los días lunes, miércoles, viernes y domingo habrá frecuencias nocturnas entre Medellín y la capital panameña.

En ambos casos, los vuelos originados en las dos ciudades colombianas llegarán al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, agregó la compañía.

La aerolínea comunicó que los tiquetes de avión podrán adquirirse desde 139 dólares por trayecto.

VivaColombia inició operaciones el 25 de mayo de 2012 y actualmente posee 16 rutas nacionales.

Redacción Economía y Negocios