VivaColombia comenzará operaciones en Perú en 2017

La filial del grupo Irelandia Aviation cubrirá ocho ciudades en territorio vecino a partir del segundo trimestre del próximo año. 

VivaColombia

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2016 - 06:43 p.m.
2016-11-03

La aerolínea de bajo costo local VivaColombia comenzará a operar en ocho ciudades peruanas a partir del segundo trimestre del próximo año.

Así lo anunció el presidente de la compañía William Shaw, quien resaltó que su propuesta va en dirección a crear una aerolínea de precios bajos para toda la región.

“La oferta de Perú comenzará con tarifas cercanas a los $50.000 y busca cubrir ciudades como Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, entre otras”, señaló Shaw.

Lea también: Las razones detrás de la venta de VivaColombia a Irelandia Aviation).

Con esta proyección, la holding Irelandia Aviation replicará el modelo de negocio que actualmente tiene la filial en Colombia, entregando dos aeronaves al país vecino y también cuatro más para el mercado interno.

De esta forma, la flota local ascenderá en 2017 a 14 aviones, con lo cual se trasportarían 4,6 millones de pasajeros en rutas nacionales y 350.000 en internacionales.

“A partir de este crecimiento de la oferta, ofreceremos hasta tres vuelos diarios en diferentes ciudades, con lo que también atacaremos las cancelaciones y reprogramaciones que se puedan presentar”, agregó el directivo.

Shaw también señaló que se prevé tener una expansión aún mayor en la región, siendo Argentina, Chile y Venezuela potenciales destinos para consolidar.

Vale destacar que, en Colombia, la compañía contará el próximo año con tres nuevas rutas nacionales y una internacional: se conectarán Bucaramanga con San Andrés, Medellín con Leticia y Pereira con Santa Marta. Por su parte, en el plano extranjero, Medellín tendrá vuelos directos desde y hacia Cancún (México).

Con esta nueva oferta, VivaColombia busca que la movilización de pasajeros “se desarrolle sin pasar por Bogotá, buscando que menos vuelos se perjudiquen”, concluyó su Presidente.

Siga bajando para encontrar más contenido