VivaColombia comenzará operaciones en Perú en 2017

La filial del grupo Irelandia Aviation cubrirá ocho ciudades en territorio vecino a partir del segundo trimestre del próximo año. 

VivaColombia

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2016 - 06:43 p.m.
2016-11-03

La aerolínea de bajo costo local VivaColombia comenzará a operar en ocho ciudades peruanas a partir del segundo trimestre del próximo año.

Así lo anunció el presidente de la compañía William Shaw, quien resaltó que su propuesta va en dirección a crear una aerolínea de precios bajos para toda la región.

“La oferta de Perú comenzará con tarifas cercanas a los $50.000 y busca cubrir ciudades como Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, entre otras”, señaló Shaw.

Lea también: Las razones detrás de la venta de VivaColombia a Irelandia Aviation).

Con esta proyección, la holding Irelandia Aviation replicará el modelo de negocio que actualmente tiene la filial en Colombia, entregando dos aeronaves al país vecino y también cuatro más para el mercado interno.

De esta forma, la flota local ascenderá en 2017 a 14 aviones, con lo cual se trasportarían 4,6 millones de pasajeros en rutas nacionales y 350.000 en internacionales.

“A partir de este crecimiento de la oferta, ofreceremos hasta tres vuelos diarios en diferentes ciudades, con lo que también atacaremos las cancelaciones y reprogramaciones que se puedan presentar”, agregó el directivo.

Shaw también señaló que se prevé tener una expansión aún mayor en la región, siendo Argentina, Chile y Venezuela potenciales destinos para consolidar.

Vale destacar que, en Colombia, la compañía contará el próximo año con tres nuevas rutas nacionales y una internacional: se conectarán Bucaramanga con San Andrés, Medellín con Leticia y Pereira con Santa Marta. Por su parte, en el plano extranjero, Medellín tendrá vuelos directos desde y hacia Cancún (México).

Con esta nueva oferta, VivaColombia busca que la movilización de pasajeros “se desarrolle sin pasar por Bogotá, buscando que menos vuelos se perjudiquen”, concluyó su Presidente.