VivaColombia llegó al millón de pasajeros

La aerolínea de bajo costo VivaColombia, que a finales de mayo cumplirá su primer año, rompió la barrera del millón de pasajeros transportados, en buena medida por las bajas tarifas que ofrece.

VivaColombia llegó al millón de pasajeros

Archivo Particular

VivaColombia llegó al millón de pasajeros

POR:
abril 20 de 2013 - 03:29 a.m.
2013-04-20

De acuerdo con William Shaw, vicepresidente comercial de la empresa, ha sido clave ofrecerles la posibilidad de volar a personas que no lo habían hecho. “Calculamos que entre el 5 y el 10 por ciento de los pasajeros de VivaColombia no habían viajado antes en avión”, dice.

La aerolínea tiene como base de operaciones el aeropuerto de Rionegro, a 30 minutos de Medellín, lo que le permite evitar las congestiones que se presentan en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, y que retrasan los itinerarios. “Tratamos de ir a Bogotá solo en horas valle, entre las 11 a.m. y las 4 p.m.”, explica Shaw.

De esta manera pueden poner en práctica su modelo de negocios, según el cual los aviones entran y salen rápidamente para ser más eficientes. “Estamos felices en Rionegro. Desde que llegamos, el tráfico en ese aeropuerto ha aumentado en 44 por ciento (frente al 2011): ha habido 1’284.000 pasajeros más”.

Además de la ruta que une a Bogotá y Medellín, ha sido importante para VivaColombia el llamado ‘triángulo’ entre Bogotá, Cali y Medellín, que ha contribuido a que el promedio de ocupación de los aviones sea de 82 por ciento.

Vida de Hoy / Viajar

Siga bajando para encontrar más contenido