VivaColombia registró alza en rutas nacionales

La aerolínea de bajo costo también anunció que, en septiembre, se convirtieron en la compañía aérea más puntual del país.

William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia.

William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia.

Cortesía VivaColombia

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Portafolio
diciembre 12 de 2017 - 09:52 p.m.
2017-12-12

Este ha sido un mes de buenas noticias para la aerolínea VivaColombia, donde por un lado registraron ser la aerolínea más puntual del país en septiembre y registraron incrementos en sus vuelos nacionales en lo corrido del año.

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Cifras de la compañía indican que mientras que en lo que va del año, la aerolínea transportó a 3,2 millones de personas en vuelos nacionales, en el 2016 movieron 3,1 millones de personas en trayectos locales. Por eso, para el 2017 decidieron incrementar en 3,7% las sillas disponibles, para un total de 4,4 millones de sillas.

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“Nosotros hemos visto un crecimiento significativo en las rutas nacionales frente a las internacionales. Otro fenómeno que reconocimos es que en las rutas en las que ya no estamos, como las de Cali o Barranquilla, hubo un incremento de 52% de la tarifas en promedio”, le dijo a este diario William Shaw, presidente de VivaColombia.

Cabe recordar que a mediados de este año, la aerolínea anunció la salida de las rutas de Cali y Barranquilla por razones económicas. “Tuvimos que reajustar nuestro itinerario para alcanzar una meta, que era ser la aerolínea más puntual y lo logramos”, explicó el directivo.

Sin embargo, informó Shaw, el objetivo para el próximo año es restablecer las operaciones en dichos destinos, una vez los aeropuertos y las condiciones se acomoden a los estándares de la aerolínea. “Queremos volar cuanto antes a esos destinos y esa es una prioridad”, agregó Shaw.

Asimismo, el directivo anunció que tienen entre sus planes la apertura de una nueva ruta en 2018 a Quibdó, que a finales de esta semana estrena aeropuerto.


“Creemos que es un destino que no se tiene tanto en cuenta y que, seguramente vale mucho la pena”, manifestó el directivo. Asimismo, el presidente de la aerolínea de bajo costo se mostró optimista en la búsqueda de nuevos trayectos a destinos internacionales, que ya han tenido una buena acogida dentro de su portafolio de rutas.
“No descartamos la posibilidad de abrir nuevos destinos. Estamos abiertos a mejorar la conectividad y lograr el efecto Viva, donde podemos reducir el promedio de las tarifas de los tiquetes”, concluyó.

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