VivaColombia tendrá tarjeta de crédito tras su primer año

La aerolínea espera transportar 1,8 millones de pasajeros al cierre del 2013 y aumentar sus rutas.

William Shaw, vicepresidente Comercial de VivaColombia.

Archivo Portafolio.co

William Shaw, vicepresidente Comercial de VivaColombia.

POR:
mayo 24 de 2013 - 01:29 a.m.
2013-05-24

Mañana, la aerolínea VivaColombia cumple su primer año de operaciones, y lo celebra con anuncios como que en los próximos meses la compañía tendrá tarjeta de crédito propia; consolidará la operación doméstica en el país, aumentando rutas y frecuencias; traerá, aproximadamente en los próximos 18 meses, tres nuevas naves para fortalecer su flota, y espera cerrar el 2013 transportando 1,8 millones de pasajeros.

Además, presenta un récord de cifras con números como que al día de hoy son 1’184.000 las personas transportadas por las 12 rutas que maneja, con destinos, entre ellos, a Cartagena, Santa Marta, Cali, Montería, San Andrés, Medellín, Pereira y Bogotá, con 40 viajes diarios apróximadamente y 87,20 por ciento de puntualidad en el servicio, anotó William Shaw, vicepresidente Comercial de VivaColombia.

Cabe decir que la Aeronáutica Civil informó que, en el primer trimestre de este año, el mercado ha llegado a los 480.000 pasajeros, de los cuales el 54,9 por ciento viajó por esta aerolínea de bajo costo, servicio que su vicepresidente define como “un cambio de percepción, pues para nosotros bajo costo se traduce en mejor servicio, pues usted paga por lo que usa; si su viaje es corto y lleva una maleta pequeña, no paga por ella si utiliza medios electrónicos, eso agiliza el sistema y bajo el costo de su pasaje; eso es eficiencia”.

La aerolínea tiene 225 empleados directos y calcula que ha generado unos 1.250 empleos más entre indirectos e inducidos.

Siga bajando para encontrar más contenido