VivaColombia tendrá vuelo directo a Miami a finales del 2015

La aerolínea de bajo costo recibió primer visto bueno de Estados Unidos y espera reducir tarifas.

VivaColombia

Archivo particular

VivaColombia

Empresas
POR:
julio 28 de 2015 - 05:09 p.m.
2015-07-28

VivaColombia ya cuenta con el primer visto bueno del Departamento de Transporte de Estados Unidos para poder volar desde Bogotá y Medellín hacia la ciudad de Miami.

La solicitud de la ruta va por muy buen camino, y así las cosas, a finales del 2015 o a comienzos del 2016, esta aerolínea colombiana empezará a volar hacia La Florida bajo su modelo de bajo costo.

“Estamos trabajando para lograr los siguientes pasos de certificación. Tenemos un cronograma establecido para poder volar a finales de este año, o a comienzos del 2016, de Bogotá a Miami y de Medellín a Miami. Estamos muy  optimistas”, le dijo a EL TIEMPO Juan Emilio Posada, presidente de la compañía.

Los procesos que faltan son requerimientos técnicos de la Aeronáutica Civil de Colombia y con entidades estadounidenses como la Transport Security Transportation y la Federal Aviation Administration.

Hasta tanto no se cuenten con todos los permisos de rigor, VivaColombia no dará detalles sobre tarifas y frecuencias de vuelo. Sin embargo, según Posada, los precios de los tiquetes obedecerán al concepto de bajo costo que caracteriza a la compañía.

“Esperamos bajar las tarifas drásticamente como lo hicimos con Panamá, donde logramos disminuirlas en un 65 por ciento. Ante nuestros bajos costos, la competencia se ve obligada a reducir sus tarifas. Ese es el efecto”, afirmó Posada.

Con las rutas hacia Miami, VivaColombia sigue ampliando su cobertura internacional. Actualmente está volando hacia Ciudad de Panamá, Quito y Lima. “Y llegaremos a donde estén cobrando caros los tiquetes”, agregó Posada.

Las rutas internacionales de VivaColombia han reducido tarifas hacia los destinos a donde vuelan y han ampliado el mercado. Por ejemplo, a Panamá los precios de los tiquetes se han reducido hasta en un 65 por ciento y el mercado de colombianos que viaja hacia el país vecino creció en un 25 por ciento.

De cuatro frecuencias semanales hacia Ciudad de Panamá, pasaron a una diaria desde Bogotá a Medellín. Y el vuelo Bogotá – Lima pasó de tres frecuencias semanales a cinco.

VIAJAR
@ViajarET