Más viviendas en barrio La Paz

Los sectores público y privado sumaron esfuerzos para mejorar varias zonas vulnerables de Bogotá.

Archivo Portafolio.co

Mejores viviendas

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 19 de 2011 - 12:31 a.m.
2011-05-19

 

Mediante la Operación Urbana Integral la Paz (Ouip), que coordina la Secretaría Distrital del Hábitat, 600 habitantes de esta zona del sur de Bogotá tendrán una vivienda.  Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del sector privado, también beneficiará a otros 8.667 habitantes del sector Diana Turbay a través del mejoramiento integral del barrio La Paz - Naranjos.

La intervención se inició con un proceso de titulación predial para hogares localizados sobre el predio La Chiguaza, que dio continuidad a la legalización urbanística de los barrios, a la provisión de servicios públicos y al acceso a rutas alimentadoras de TransMilenio e intervenciones de espacio público.

Así mismo, con la Empresa de Acueducto se recuperan los cuerpos de agua en la Ouip, intervenciones que se complementan con el Programa Sur de Convivencia de la Alcaldía Local, que buscan mejorar las relaciones comunitarias y la resolución pacífica de conflictos.

Actualmente, la fundación Vivienda Segura, de la que forman parte el ingeniero Luis Guillermo Aycardi y el arquitecto Germán Samper, y la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, llevan a cabo estudios en el área de la Operación Urbana Integral la Paz.  

Siga bajando para encontrar más contenido