Un vodka quiere quitarle mercado al aguardiente

Diageo introdujo al mercado el licor anisado con el que planea competirle al ‘guaro’.

Un vodka quiere quitarle mercado al aguardiente

Bloomberg

Un vodka quiere quitarle mercado al aguardiente

POR:
octubre 27 de 2013 - 08:05 p.m.
2013-10-27

Sin mucho ruido, Diageo, la multinacional de licores más grande del mundo, inició recientemente la comercialización de su primera bebida de vodka anisada exclusiva para Colombia.

Por ahora, la está colocando en Pereira y tiene un contenido de 29 grados de alcohol. Hace parte de la gama que más rápido crecimiento presenta dentro de la industria licorera, aunque compite con todas las categorías y es rival directo del aguardiente.

El gerente de Diageo Colombia, Gregorio Gutiérrez, afirma que el vodka anisado se llama ‘El Don’ quiere posicionarse particularmente en el público entre 18 y 24 años de edad, y se manda a producir en Estados Unidos. Con esta innovación, también quiere dar la vuelta a la ecuación tradicional del mercado, consistente en no fabricar no solo los productos que considera le gustan al consumidor, sino también generar bebidas que este demande, reflejen modernidad y no dejen de lado la tradición local.

‘El Don’ será distribuido luego en otros departamentos y ciudades del país, y su diseño duró tres años. “Hace algunos años, con la crisis mundial -y como Diageo opera en 180 países- tuvo que empezar a tomar decisiones estratégicas ante esa nueva realidad. Por tanto, una decisión fue incrementar la colocación de recursos en países en vías de desarrollo, donde las tasas de crecimiento son más atractivas.

Al mirar Latinoamérica, vio que luego de Brasil, Colombia era el destino más obvio de inversión, agrega el timonel de Diageo Colombia, al referirse al atractivo del país para la inversión de la empresa británica.

CRECERÁ A DOS DÍGITOS

Respecto a las metas de crecimiento de la compañía en el país, el gerente de Diageo afirma que será a dos dígitos tanto en volumen como en ingresos operacionales. Así las cosas, las ventas superarían los 261.361 millones de pesos obtenidos en el 2012. Como cualquier producto importado están expuestos a la tasa de cambio, pero no es una variable que esté afectando favorable o desfavorablemente sus ventas, sino que el rumbo de estas últimas lo determinan factores como la ampliación del portafolio y la red de distribución de bebidas. Además, abrieron un restaurante en Bogotá que ofrece comidas gourmet que se sugieren maridar con Ron Zacapa.

Siga bajando para encontrar más contenido