La multinacional fabricante de vehículos, Volkswagen, anunció ayer que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico ‘escarabajo’, incluidos sus dos últimos modelos, para celebrar la rica herencia de un coche que marcó la historia de los automóviles en el mundo.
“La pérdida del ‘escarabajo’ luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen para América del Norte.
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El ejecutivo estadounidense aseguró que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos. No obstante, dejó abierta la puerta a que en algún momento este exitoso modelo sea revivido. “Nunca digas nunca”, afirmó.
Volkswagen planea ofrecer dos modelos finales; uno cupé y otro convertible. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio que ronda los 23.305 dólares o más, dijo la empresa.
El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney ‘The Love Bug’ estrenada en 1968.
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El Beetle, como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil, según la publicación Car and Driver.
Volkswagen, lo hizo reaparecer en EE. UU. en 1997 y lo presentó como el New Beetle.
Su historia arranca en la era nazi. El primero fue desarrollado por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche con el respaldo de Adolfo Hitler, quien lo bautizó como el ‘escarabajo’.
En Colombia, este tipo de carro usado, se comercializa hoy a un precio de entre $14 millones y $30 millones, dependiendo del modelo y su estado. La historia indica que los primeros escarabajos llegaron al país en 1952, aunque algunas embajadas lo habían importado ciertos modelos en años anteriores. Las referencias de precios señalan que los primeros carros de este tipo llegaron al país a $2.500.