Volvo cerró negocio de 105 buses con un operador de Bogotá

El acuerdo es por 19 millones de dólares e incluye 50 máquinas híbridas y 55 con motores diésel Euro V.

Los carros llegan al servicio de las zonas de El Tintal, Calle 80 y Zona Franca.

Archivo

Los carros llegan al servicio de las zonas de El Tintal, Calle 80 y Zona Franca.

Empresas
POR:
junio 11 de 2015 - 03:04 a.m.
2015-06-11

La compañía Volvo Bus Latin América informó que le vendió 105 buses al operador Este Es Mi Bus, de Bogotá; la nueva flota se suma a los 700 vehículos de transporte público que ya hacen parte de dicho operador y que estarán circulando en las zonas de El Tintal, Calle 80 y Zona Franca, movilizando a los ciudadanos desde y hacia las zonas aledañas a los portales y estaciones intermedias del Sistema TransMilenio.

Recientemente, Este Es Mi Bus, operador del Sistema Integrado de Transporte Público, decidió integrar 105 buses a su flota, 50 de estos híbridos y 55 diésel de tecnología de emisiones Euro 5, con el objetivo de reemplazar algunos busetones que saldrán de operación como parte de la renovación tecnológica para la operación en la capital del país.

Con esta venta, cuyo valor estimado es de 19 millones de dólares, Volvo Bus reafirma su protagonismo en el segmento pesado de transporte de pasajeros y supera la cifra de 2.300 buses en operación en todo el país.

“Logramos contribuir con la decisión de la ciudad y de TransMilenio, apoyada por nuestros clientes, de adoptar un sistema de transporte sustentable y que ofrezca una mejor calidad de vida. Los buses que vendimos son modelos diésel con tecnología de bajas emisiones y vehículos híbridos, lo que demuestra el compromiso de Volvo Bus con el ahorro de combustible, la reducción de emisiones y la disminución del ruido, no sólo en la capital sino en toda Colombia”, explicó Alexandre Selski, gerente comercial de Volvo Bus en Colombia.

“El acuerdo de venta de los buses híbridos incluye un paquete completo que le dará a nuestros clientes la seguridad y tranquilidad necesaria para la operación de sus vehículos. Nuestros buses cuentan con un contrato de mantenimiento y monitoreo de las baterías, asegurándoles así una operación de calidad”, afirmó Selski.

De esta forma, Colombia está posicionada como un mercado estratégico para Volvo Bus en la región, el país se encuentra entre los 10 mayores mercados del mundo para la compañía, y en América Latina ocupa el segundo lugar después de Brasil, en donde son producidos la mayoría de los chasis.