Vuelve a Colombia la Universidad Mercadolibre

El 19 de septiembre, alrededor de 400 vendedores de diferentes ciudades colombianas podrán hacer parte de los talleres programados por la empresa líder de comercio electrónico en la región. El escenario convocará a varios expertos de la industria.

Vuelve a Colombia la Universidad Mercadolibre

Archivo particular

Vuelve a Colombia la Universidad Mercadolibre

Empresas
POR:
septiembre 16 de 2015 - 11:01 p.m.
2015-09-16

Con el objetivo de seguir profundizando en el conocimiento y adopción de buenas prácticas para el avance del comercio electrónico en Colombia, MercadoLibre, la plataforma líder en comercio electrónico de la región, realizará en las ciudades colombianas una nueva edición de su programa de Universidad Mercadolibre.

La iniciativa hace parte de la estrategia de MercadoLibre de promover el desarrollo del comercio electrónico en los países latinoamericanos. En este caso en particular, haciendo que los vendedores de la plataforma en Colombia puedan mejorar sus indicadores comerciales y la calidad de su práctica en el país.

En la jornada académica, los asistentes podrán aprender sobre logística, desarrollo de aplicaciones (APIs) y venta en temporadas especiales, entre otros enfoques. Se trata de información de valor que les pemitirá a los vendedores en la plataforma online generar una mejor experiencia de cara al usuario y convertir las buenas prácticas en resultados tangibles; de igual manera se busca fortalecer el networking de los vendedores con personajes estratégicos del sector.

“A través de la Universidad MercadoLibre pretendemos capacitar a empresarios y comerciantes en el uso de herramientas de la plataforma, modelos de negocios en Internet y marketing online. De esta manera buscamos incentivar el desarrollo de ideas emprendedoras y preparar a los usuarios para los retos del mercado online en el país”, aseguró Marcelino Herrera Vegas, CEO de MercadoLibre Colombia.

El evento contará con la presencia de importantes expertos en el tema como Laura Camacho, Country Manager de Google Colombia; Juan Martín Serna, VP de MercadoEnvíos; Carlos Castañeda, Director de Wayra; Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia; y Andrés Robatel, gerente comercial y de marketing en la entidad.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, 2.19% del PIB del país en el 2013 ya correspondía a transacciones no presenciales y comercio electrónico. Se trata de una tendencia en la que se proyecta que para el 2021, la cantidad de dinero generado por comercio online igualará las transacciones con efectivo en el país, lo que dependerá de los buenos estándares y prácticas que se manejen en la industria, mejoras en el acceso y los marcos legales y, de manera importante, en la educación de vendedores y compradores.

El encuentro, que tendrá lugar el 19 de septiembre en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, cuenta con el apoyo de Servientrega, ecomExperts y Producteca. Los interesados en realizar los talleres y recibir su correspondiente certificación pueden obtener más información e inscribirse en http://www.mercadolibre.com.co/universidad.