Vuelve el concurso Bolsa Millonaria a los colegios

En la primera versión del concurso participaron 2.667 estudiantes. El certamen llegó a 83 colegios.

Los participantes reciben dinero virtual para invertir.

Archivo particular

Los participantes reciben dinero virtual para invertir.

Empresas
POR:
septiembre 03 de 2014 - 03:53 a.m.
2014-09-03

La Bolsa de Valores de Colombia realizará en el Colegio San José de la Salle de Medellín y en el Colegio del Rosario de Santo Domingo de Bogotá, el lanzamiento de la segunda edición del concurso Bolsa Millonaria Colegios, un certamen con el que los participantes aprenden a negociar activos en el mercado de valores a través de un simulador virtual.

“Esta es una gran oportunidad para conocer y entender las oportunidades que ofrece el mercado de capitales colombiano, porque aunque es un juego, Bolsa Millonaria ayuda a entender cómo esta industria es un activo de la economía que sirve para impulsar la prosperidad a favor de todos los colombianos”, dijo el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

En esta nueva edición, la BVC espera generar un interés similar o mayor al evidenciado en el primer semestre del 2014, cuando 83 colegios de 40 ciudades del país formaron parte activa del concurso, con una participación total de 2.667 estudiantes.

En ese sentido, la directora de Educación de la BVC, Adriana Cárdenas, dijo que “con el fin de superar los buenos resultados de la primera edición, la bolsa ha desplegado capacitaciones e invitaciones a lo largo y ancho de Colombia, para exponer cómo funciona el concurso, así como la importancia de que los estudiantes de los grados décimo y once, vivan esta experiencia”.

Las inscripciones y entrenamientos del concurso Bolsa Millonaria Colegios estarán abiertas del 4 de septiembre al 17 de octubre. El concurso se realizará entre el 20 y el 31 de octubre, días en que los estudiantes invertirán 100 millones de pesos virtuales con el objetivo de estructurar el portafolio más rentable, con la posibilidad de ganar premios de hasta 10 millones de pesos que podrán usar para pagar sus estudios universitarios.

La BVC explicó que esta iniciativa hace parte de su objetivo de llevar la educación financiera a la mayor cantidad de colombianos.