Wall Street logra su quinto récord consecutivo

Se destacan los avances del Dow Jones y el S&P 500 en una jornada de aparente poco atractivo para los inversionistas.

Otra buena jornada en Wall Street, a pesar de ser semifestivo en Estados Unidos.

Archivo / Portafolio

Otra buena jornada en Wall Street, a pesar de ser semifestivo en Estados Unidos.

Empresas
POR:
noviembre 11 de 2014 - 10:39 p.m.
2014-11-11

Wall Street en una jornada con poco impulso en un día semiferiado en Estados Unidos, logró por escaso margen nuevos récords del Dow Jones y S&P 500 por quinta sesión consecutiva.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) arañó 0,01%, o 1,16 puntos a 17.614,90 unidades y el más amplio Standard & Poor's 500 ganó 1,42 puntos (0,07%) a 2.039,68 puntos. Ambos, el Dow y S&P ya habían batido récords en las cuatro previas sesiones.

El índice de dominante tecnológica Nasdaq subió 8,94 puntos (0,19%) a 4.660,56 puntos. En el Día de los veteranos de guerra, los bancos, así como el mercado obligatorio permanecieron cerrados este martes.

"El hecho de que se haya logrado permanecer casi al mismo nivel, cuando no había ninguna razón particular que incitara a los inversores a quedarse en un mercado y que los índices evolucionaron poco en este momento, es en sí una noticia positiva", comentó Michael James de Wedbush Securities.

Los operadores también estaban a la espera de la publicación al final de la semana de datos clave sobre consumo de los hogares estadounidenses, uno de los motores de la actividad de la primera economía mundial.

Las ventas minoristas de octubre, el viernes, estarán en la línea de mira. Puesto que la temporada de resultados llega a su fin, los inversores escrutarán el jueves los resultados trimestrales de Wal-Mart, primer distribuidor mundial, y el miércoles los de las grandes tiendas Macy's.

AFP