Walmart empezó a rechazar pagos con tarjetas de crédito de Visa

En Canadá empezó esta disputa. Walmart dice que son altos los costos que debe pagarle a Visa por los clientes que usan este crédito.  

Cencosud y Walmart, con interés en Carrefour
Empresas
POR:
Portafolio
julio 18 de 2016 - 01:15 p.m.
2016-07-18

El gigante estadounidense de grandes almacenes Walmart empezó este lunes a rechazar las tarjetas de crédito de Visa en sus establecimientos tras una disputa sobre los costes que la compañía cobra por su uso.

La negativa de aceptar tarjetas de crédito de Visa se inició hoy en tres de los establecimientos que Walmart tiene en la localidad canadiense de Thunder Bay, a unos 1.300 kilómetros al noroeste de Toronto.

Walmart anunció el mes pasado que dejaría de aceptar las tarjetas de Visa en sus establecimientos tras intentar negociar con la compañía de crédito, sin éxito, "un cargo aceptable por las transacciones". "Cada año, Walmart Canadá paga más de 100 millones de dólares canadienses (77 millones de dólares estadounidenses) para aceptar tarjeta de crédito.

Reducir estos costes es necesario para que podamos mantener nuestros precios bajos y seguir ahorrando dinero a nuestros clientes", explicó Walmart en un comunicado.

Walmart también indicó que sus clientes podrán seguir utilizando tarjetas de crédito y débito de otras compañías.

Por su parte, Visa señaló que tras meses de negociaciones con Walmart, a quien ofreció uno de los costes más bajos en el país, la cadena de grandes almacenes quiere que los costes asociados con el uso de sus tarjetas sean inferiores a los que cobra a cualquier otro establecimiento comercial o institución.

Ante la negativa de Walmart a aceptar sus tarjetas, Visa aconsejó hoy en un comunicado a sus usuarios que acudan a establecimientos rivales.

"Hasta que se llegue a un acuerdo en esta disputa comercial, animamos a los compradores a que utilicen sus tarjetas en las más de 5.200 tiendas de Thunder Bay que aceptan Visa", dijo la compañía.

Walmart ha advertido que ampliará la prohibición de aceptar tarjetas Visa de forma gradual en los más de 400 establecimientos que tiene en Canadá.