We Love Nails, un proyecto innovador hecho con las uñas

Se trata de un bar-salón de belleza abierto en Bogotá.

We Love Nails, un proyecto innovador hecho con las uñas

Archivo Portafolio.co

We Love Nails, un proyecto innovador hecho con las uñas

POR:
noviembre 19 de 2013 - 04:24 a.m.
2013-11-19

We Love Nails (Amamos las uñas). Este no solamente es el nombre de un bar en Bogotá, sino el proyecto ganador en Colombia del concurso de emprendedores que realiza cada año en el mundo la organización EO-GSEA, con sede en Washington. Es más, tras ocupar el primer lugar en el país, esta semana concursará en la capital estadounidense por el premio mundial de emprendedores.

Se trata de un sitio exclusivo para mujeres, diseñado por las estudiantes universitarias Daniela Moscarella y Andrea Novoa, en donde las damas pueden hacerse arreglar las uñas, cortar el cabello, tinturarlo, peinarlo, maquillarse, comprar accesorios y productos de belleza, en un ambiente soñado por ellas. El negocio tiene cuatro grandes diferencias en comparación con los otros de este tipo.

La primera es que en We Love Nails las mujeres pueden compartir un coctel, tomar un café, un té, una cerveza o disfrutar de unas onces, un refresco, un helado, un postre y hasta un plato a la carta, mientras son atendidas por personal especializado.

El segundo factor atractivo es el ambiente soñador. El sitio está decorado en tonos rosados, como si se tratara de un castillo encantado, acompañado de música variada acorde con el ambiente propio de un lugar de esta naturaleza.

La tercera característica diferencial es la variedad de estilos en el arreglo de las uñas, no solamente por la amplia gama de tonos de esmaltes, sino por las figuras y el decorado acordes con las tendencias internacionales.

Ante la demanda por nuevos servicios, las nacientes empresarias incursionaron en el negocio de la realización de eventos familiares y empresariales (despedidas, cumpleaños, grados, etc.).

El proyecto, que fue ideado por Daniela Moscarella, estudiante de administración de empresas del Cesa, arrancó en 2012, en sociedad con su mejor amiga, Andrea Novoa, estudiante de Comunicación Social y periodismo de la Universidad Javeriana.

La iniciativa ganó en octubre pasado el premio EO-GSEA en Colombia, y esta semana representarán al país en Washington en el concurso mundial de jóvenes emprendedores, dotado con una asignación de 10.000 dólares y una serie de asesorías gratuitas de expertos mundiales en materia de administración y gestión empresarial.

Las clientas de We Love Nails no llegan al sitio a través de su diminuto aviso colgado en la fachada del establecimiento ubicado en la calle 81 con carrera octava 8 de la capital el país.

En efecto, otra de las características del negocio es que quien requiera sus servicios, debe pedir una cita por internet. La publicidad se realiza, en su totalidad, a través de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, donde la marca ya tiene casi 100.000 seguidoras en diferentes partes del mundo.

Iniciaron con dos operadoras y hoy tienen 16 mujeres trabajando, varias de ellas madres cabeza de familia.

La clientela ya asciende a unas 300 personas por semana y tienen citas separadas para por lo menos un mes.

Ante el éxito del negocio, en tan solo 16 meses, We Love Nails avanza en su ampliación. En el primer trimestre del 2014 recibirán un local contiguo al que tienen en la actualidad para duplicar el área del servicio.

Es más, Daniella ya ha recibido ofertas para la entrega de franquicias internacionales, que hasta ahora no ha querido aceptar, pues piensa que su empresa apenas está comenzando. Sus propietarias tienen muchos planes, luego cumplir el primer objetivo que se plantearon: dejar sin palabras a quienes en un comienzo las calificaron de locas.

Siga bajando para encontrar más contenido