Web y celulares, claves en el crecimiento de la publicidad

Web y celulares incrementaron las ganancias de la publicidad en el país

Web y celulares, claves en el crecimiento de la publicidad

Archivo particular

Web y celulares, claves en el crecimiento de la publicidad

Empresas
POR:
abril 16 de 2015 - 09:59 p.m.
2015-04-16

La inversión publicitaria en Colombia alcanzó los 255.000 millones de pesos en 2014 y se mantendrá al alza en los próximos años debido al auge de las plataformas web y móviles, indicó una fuente del sector.

"Este avance se debe a los buenos vientos que soplan sobre la publicidad en web y móviles, que cada día toman más auge y cuya tendencia es a aumentar", indicó la directora Ejecutiva de la asociación Interactive Advertising Bureau (IAB) en Colombia, Olga Britto.

Según esta organización, la inversión en web subió de 210.878 millones de pesos en 2013 a 245.344 millones de pesos el año pasado.

En móviles las cifras de inversión pasaron de los 4.000 millones de pesos registrados en 2013 a 10.000 millones de pesos en 2014.

Por sectores económicos, la inversión publicitaria en medios digitales en el país estuvo liderada el año pasado por el agro, la industria, las materias primas y la construcción, que constituyeron el 11,44 % del total con 12.801 millones de pesos, añadió la ejecutiva.

IAB celebra entre hoy y mañana en Bogotá el IV Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital, cuyo lema es "Renaciendo en el mundo digital".

"Vamos a dialogar sobre el momento actual, que es de muchos cambios en el comportamiento de los consumidores, para entender cómo podemos acceder mejor a ellos para seguir siendo exitosos en los negocios", manifestó la experta sobre la cita, que reúne a unos 800 representantes del sector.

La agenda del evento incluye conferencias sobre mercadotecnia, mediciones en las redes sociales, transformación en el sector público, vídeo, convergencia del online y el offline, compra de medios y las "startups" o empresas jóvenes como motor tecnológico de la industria publicitaria, entre otros.

IAB, una organización con presencia en 43 países y que desde hace 7 años opera en Colombia, reúne a editores de contenidos en internet, agencias de publicidad, agencias de medios, productores y otras empresas comprometidas con el desarrollo del mercadeo y la publicidad en línea.

EFE