La alemana Weidmüller viene por el 10% del mercado de Colombia

Esta empresa factura casi 790 millones de dólares y cuenta con alrededor de 4.500 empleados alrededor del mundo.

Rafael Fiestas Hummler

Rafael Fiestas Hummler, vicepresidente ejecutivo del Sur de Europa, Centro y Sudamérica para Weidmüller.

Cortesía Weidmüller

POR:
Portafolio
julio 31 de 2017 - 05:16 p.m.
2017-07-31

La empresa alemana Weidmüller, especializada en brindar soluciones de conectividad industrial, anunció su llegada a Colombia.

Pero no solo eso, sino que sus expectativas son agresivas, pues aspira a conquistar el 10% del mercado en su campo y desde acá emprenderá la expansión de sus operaciones a Latinoamérica, en especial en Suramérica, con excepción de Brasil.

Por esa razón, quiere lograr sinergias empresarios locales para estar más cerca y poder atender en el menor tiempo posible sus requerimientos, según explicaron sus directivos.
“Dentro de nuestros servicios ofrecemos soluciones de transporte y distribución eléctrica. Esta es una compañía líder en conectividad industrial que se relaciona con el transporte de señal, datos de campo y transporte de energía. Nuestros productos se encuentran en casi todos los tableros eléctricos y por lo tanto, son una pieza clave en los procesos de control”, explicó Rafael Fiestas Hummler, vicepresidente ejecutivo del Sur de Europa, Centro y Sudamérica para Weidmüller.

Esta empresa factura casi 790 millones de dólares y cuenta con alrededor de 4.500 empleados. Igualmente, produce unas 50.000 referencias destinadas al sector energético mundial.

“Queremos poner al servicio de la industria local nuestras soluciones en gestión y ahorro de energía, así como soluciones en automatización de los proceso productivos, diagnóstico y mantenimiento remoto, mediante enlaces Ethernet seguros, y muchas otras soluciones del entorno de la digitalización y la industria 4.0. Deseamos apoyar a las empresas del país para que sean más eficiente y competitiva”, señaló Fiestas Hummler, quien se mostró confiado en las buenas perspectivas de la economía colombiana.

En especial, el directivo resaltó el importante potencial en el desarrollo de su negocio, gracias a su tejido industrial y energético, campos en los que la empresa realiza innovaciones constantes para lograr mayor eficiencia en ambientes de la Industria 4.0.
“Conocemos los retos tecnológicos del futuro, de modo que continuamente desarrollamos soluciones innovadoras, sostenibles y útiles para dar respuesta a sus necesidades individuales. Juntos, establecemos estándares en industrial connectivity”, puntualizó.

Siga bajando para encontrar más contenido