Whirlpool proyecta crecer más del 30 % al cierre del 2015

Para cumplir esta meta, la compañía está realizando nuevas alianzas y estrategias de mercadeo.

Fábrica de Whirlpool y Haceb en Copacabana, Antioquia.

Archivo particular

Fábrica de Whirlpool y Haceb en Copacabana, Antioquia.

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octubre 22 de 2015 - 03:39 a.m.
2015-10-22

Actualmente la empresa de electrodomésticos, Whirlpool, se encuentra trabajando en una estrategia a nivel nacional con miras a ganarse cada vez más al consumidor local y consolidar la fidelización del mismo.

“Estamos creciendo en un ritmo de entre el 20 y el 30 por ciento año tras año, apostando cada vez más a llegar a conquistar a cada consumidor colombiano”, menciona Alejandro Toscano, institutional relations manager de Whirlpool para Latinoamérica.

Y es que, para lograr estas metas, la compañía que espera crecer más del 30 por ciento al cierre del año está llevando a cabo alianzas y tácticas como es el caso de la concretada con la empresa Haceb.

“Whirlpool está realizando una importante inversión en Colombia, junto con Haceb hemos trabajado en una de las fábricas más modernas de Whirlpool en el mundo, en Copacabana, Antioquia”.

Vale destacar que la inversión que se llevó a cabo por parte de la organización para desarrollar este proyecto en el país ascendió a los 50 millones de dólares, para montar la primera fábrica de producción de lavadoras de Latinoamérica (a excepción de México y Brasil), con tecnología de punta.

Según menciona el directivo, la idea de esta alianza es comenzar a producir electrodomésticos de bandera nacional con tecnología americana. La misma inteligencia Whirlpool que desarrollan en todo el mundo y con la cual esperan llegar a otros países de la región, exportando.

“Las líneas de producción de la nueva planta ya están en funcionamiento, lo que representa que estamos en condiciones de abastecer al mercado colombiano y también a los países vecinos de la región alcanzando un número inicial del 30 por ciento de la producción para exportación”, agrega Toscano.

DIVERSIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Según comenta Toscano, actualmente, además de la reciente línea de lavadoras nacionales que presentaron en Colombia, Whirlpool ofrece secadoras, neveras, congeladores, cavas, campanas de extracción, hornos, microondas, lavaplatos, aires acondicionados y triturador de alimentos, entro otros productos, e innovaciones que tienen y buscan desarrollar en el mercado nacional.

“El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos requiere que continuamente estemos invirtiendo en transferencia de tecnología, conocimientos y en líneas de producción para mejorar los productos y procesos industriales. Tenemos un compromiso de producción, eficiencia, tecnología y calidad con nuestros clientes y consumidores para brindarles nuevas soluciones que mejores sus hogares y calidad de vida, eso es lo que se viene para Colombia con estas estrategias que nos encontramos desarrollando”, concluye Toscano.

PRODUCTO HECHO EN COLOMBIA

Según menciona el directivo, como compañía multinacional siempre se analizan diferentes planes de inversión alrededor del mundo, entre los cuales pueden estar una planta, un M&A, desarrollar socios industriales, incorporar nuevos socios, o desarrollar un ‘Joint Venture’, como en este caso.

Esta inversión se enmarca dentro de la fuerte apuesta que está realizando Whirlpool para consolidar e impulsar el crecimiento de la compañía en Latinoamérica, dentro de la cual está también la instalación de una planta de última generación para la fabricación de estufas, refrigeradores y lavadoras en Argentina.

marleo@eltiempo.com