Whitman se abre espacio en el mercado de ropa para hombre

Una empresa que ha construido su camino al estilo tradicional.

whitman

Sebastián y Felipe Falla, los creadores de la compañía Whitman.

Cortesía Whitman.

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 15 de 2017 - 09:18 p.m.
2017-05-15

Dos hermanos se han dedicado a construir la marca especializada en ropa para hombre Whitman, que cada vez gana más en ventas y adeptos por su exclusividad y diseño.

(Lea: Tres tiendas abrirá en Colombia la cadena H&M al cierre de este año

Felipe Falla, uno de los dueños de la marca, cuenta que en su tienda de Bogotá, en la carrera 11# 84-09, las ventas crecen mes a mes a un ritmo que los obliga a pensar en más puntos.

Desde sus inicios, se han especializado en prendas para hombre para ser usadas en clima frío.

(Lea: Moda y estilo para los hombres desde Milán y París

El diseño y uso de materiales de calidad son los elementos diferenciadores de esta marca que está ganando terreno y tiende a posicionarse como una de las favoritas de los bogotanos. “El éxito de Whitman radica en que logramos el balance perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo. Nuestros cortes tradicionales se equilibran con hormas modernas, logrando prendas con un fit único”, asegura Falla.

Pero hacerlo no fue fácil: “Los errores son la mejor forma de aprender siempre y cuando no caigas nuevamente en ellos, las pruebas y ensayos que hicimos durante más de un año fueron fundamentales para llegar a las prendas con la calidad que ofrecemos a nuestros clientes hoy en día”.

Además del punto en Bogotá, sus ventas se dan por su tienda en internet: whitmanstore.com.

Hoy, los empresarios se encuentran diseñando su primera línea de ropa de verano, cuya presentación puede coincidir con la apertura de una tienda en Cartagena.


Hasta el momento, el crecimiento de la marca, que ha sido exponencial, se ha dado de forma tradicional, referidos y gente que llega a la tienda. Adicionalmente, están en conversaciones con varios organizadores de ferias internacionales, pues planean lanzar sus colecciones fuera de Colombia y abrir mercado en diferentes ciudades de Latinoamérica como Lima y Santiago de Chile.

Su oferta incluye abrigos, blazers, gabanes, trajes, camisas, zapatos y pantalones. Con Whitman el servicio y elaboración de prendas a la medida deja de ser exclusivo para personas con mayor poder adquisitivo. “Preferimos reducir nuestro margen y ver a nuestros clientes con un blazer o abrigo que se le ajuste como debe ser”, señala uno de sus fundadores.