El wifi gratuito lidera el ‘top’ de comodidades en hoteles

La conexión a internet sigue siendo la favorita de los usuarios a la hora de reservar sus estadías.

Lo más sustraído en los hoteles son los objetos de papelería.

Archivo particular

Lo más sustraído en los hoteles son los objetos de papelería.

Empresas
POR:
mayo 20 de 2015 - 11:43 a.m.
2015-05-20

Tener wifi gratuito sigue siendo la comodidad número uno al momento de elegir un hotel tanto para ocio como para viajes de negocios, pero está disminuyendo lentamente de acuerdo con el último estudio del servicio de reserva de alojamiento en línea, hoteles.com.

Entre los aspectos más importantes del estudio, destaca, en primera posición, el estar conectados de forma gratuita, siendo el principal factor en la elección de un hotel para vacaciones (30 por ciento), frente a un 34 por ciento en 2013. El 32 por ciento de los colombianos encuestados dicen que el wifi es necesario para elegir su estadía en un hotel.

El 50 por ciento de los encuestados mencionó que debían tener conexión cuando se viaja por negocios, con una baja de 56 por ciento en 2013. El 54 por ciento de los colombianos encuestados admitieron que la conexión a internet es necesaria para elegir su estadía.

Por otro lado, el 60 por ciento de los encuestados desean que el wifi se convierta en un estándar en todos los hoteles, un 6 por ciento más bajo que en 2013. El 44 por ciento de los colombianos desean que esta ‘comodidad’ sea estándar en todos los hoteles.

Con el aumento de la disponibilidad de puntos de wifi públicos y los planes de datos móviles mejorados, los viajeros parecen haber reducido su dependencia del internet del hotel.

El amor por las comidas y bebidas

El desayuno gratuito es la segunda comodidad que debe tener un hotel para los viajeros de ocio (21 por ciento) y el tercero para los viajeros de negocios (12 por ciento).

Los productos más deseados para el desayuno son: fruta fresca, café y té, carnes, huevos, pan, tostadas y jugo.

HUÉSPEDES CON ‘MANOS LARGAS’

Cuando se preguntó por lo que han tomado (y nunca regresaron) de una habitación de hotel, solo el 27 por ciento de los turistas argentinos, dijeron: ‘nada’, seguidos de los singapurenses y los huéspedes españoles, con el 29 y 30 por ciento respectivamente. Por el contrario, el 69 por ciento de los colombianos y el 67 por ciento de los noruegos, coreanos, hongkoneses y daneses, indican que nunca han robado de un hotel. Por otro lado, el artículo más sustraído es papelería, con el 20 por ciento.

Entre los útiles que más se llevan los colombianos están: tarjetas de acceso (9 por ciento), libros y revistas (9 por ciento), artículos de papelería (9 por ciento), pantuflas (6 por ciento) y sombrillas (3 por ciento).