Wikibanco busca mejorar relación de colombianos con la banca

Este portal de Internet le apuesta a convertirse en el puente entre el sector financiero y las personas.

POR:
octubre 31 de 2012 - 04:55 p.m.
2012-10-31

Esas eternas búsquedas de banco en banco, que le quitan tiempo y dinero tratando de obtener toda la información de las tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y créditos que ofrecen las entidades financieras de Colombia, parecen haber llegado a su fin.

Wikibanco se encargó de centralizar la información bancaria del país, para que los usuarios tengan a mano herramientas que les ayuden a decidir sobre un servicio financiero. El sitio web presenta la información bancaria de forma mucho más amigable, de modo que las personas puedan tener una mejor idea de cómo se comporta este sector.

“Necesitamos que la gente de este país esté educada financieramente, para que no caigan en trampas como las pirámides o utilicen medios ilegales de financiación”, señaló David Flores, cofundador de Wikibanco.

El usuario que se registra en este sitio web puede calificar los servicios que ha adquirido con cualquiera de los bancos, y escribir un comentario que puede compartir en las redes sociales. Wikibanco cuenta con una comunidad de 50.000 miembros entre Facebook y Twitter.

“La idea es que se pueda destacar el mejor producto y que los usuarios hagan veeduría para que los bancos se den cuenta de los errores que cometen y tomen las medidas necesarias”, afirmó Flores.

“Queremos armar entre todos un panorama más claro de la calidad del servicio de los bancos en comparación con otros”, agregó el ejecutivo.

El sitio web también ofrece un listado personalizable de las distintas promociones que ofrecen los bancos, para que las personas aprovechen más y mejor algunos productos, como créditos y tarjetas.

De acuerdo con Flores, el segmento más fuerte de Wikibanco son los jóvenes en edades entre 18 y 25 años, momento en que las personas, por lo regular, comienzan a vivir esa etapa financiera tras abrir cuentas de ahorro o sacar una tarjeta de crédito.

Además, Wikibanco cuenta con aplicaciones independientes para las distintas plataformas móviles, que les permiten a los usuarios ubicar sucursales y cajeros en toda Colombia. También pueden consultar los horarios extendidos y los tipos de trámites que pueden realizar en el banco.

“Actualmente hacemos presencia en (los sistemas operativos) Windows Phone, Android y trabajamos para estar disponibles en iPhone y  iPad”, precisó Flores.

“Las personas necesitan tomar una decisión financiera conscientemente y no porque alguien les dijo o por tradición familiar”, concluyó.

Iván Ricardo Torres

Redacción Redes Sociales

Siga bajando para encontrar más contenido