Wine & Co., en consolidación

A cinco años, su meta es estar en el ‘top’ de los importadores de vinos y comercializar 10.000 cajas.

Allan Esquenazi, gerente comercial de Wine & Co.

Luis Lizarazo

Allan Esquenazi, gerente comercial de Wine & Co.

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agosto 15 de 2014 - 02:14 a.m.
2014-08-15

El 2014 se convierte en el año de consolidación de Wine & Co., filial de Domecq, que incursiona en el negocio de la importación de vinos boutique en Colombia.

La firma estima que para este año comercializará 4.800 cajas con ventas por 1.700 millones de pesos.

En el 2013, primer año de operación, puso en el mercado 2.000 cajas por 750 millones de pesos.

La meta es que en cinco años la empresa esté en el ‘top’ de las importadoras de este producto con la comercialización de unas 10.000 cajas, explica Allan Esquenazi, gerente comercial de Wine & Co.

La firma espera conquistar a aquellos consumidores que buscan novedades en materia de vinos.

Entre las marcas que comercializa la compañía están la bodega Volcanes de Chile, bodegas Faustino de España y Framingham de Nueva Zelanda.

Wine & Co. cuenta con una distribución directa en el Valle del Cauca y en Bogotá.

Trabaja con aliados estratégicos en el Eje Cafetero, Bolívar, Antioquia y Santander, en tanto que espera abrirse paso con su portafolio en Atlántico, Magdalena y Nariño.

Maneja tres canales de distribución. El 35 por ciento de su oferta está en los grandes supermercados, mientras que el resto de la comercialización está distribuido entre restaurantes y clientes directos a los que la compañía llega con su propia fuerza de ventas.

Esquenazi señala que no es interés de Wine & Co. abrir una tienda para comercializar los vinos.