Wingo y Copa seguirán volando a Venezuela

En 2013 operaban en ese país 23 líneas aéreas internacionales. Ahora solo quedan 8.

Copa Airlines inicia operaciones en junio a Nueva Orleans

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
julio 28 de 2017 - 03:03 p.m.
2017-07-28

Tras la decisión de Avianca de suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela, sólo dos aerolíneas colombianas mantienen su operación en el vecino país: Wingo y Copa Colombia.

(Lea: Venezuela entorpece reubicación de pasajeros de Avianca)

La postura oficial de las directivas de Wingo, la aerolínea de bajo costo que empezó a operar en el pasado mes de abril, es mantener las mismas frecuencias semanales que desde esa fecha ha venido operando hacia y desde Caracas.

(Lea: Delta también suspende operaciones aéreas en Venezuela)

“Actualmente, ofrecemos 4 frecuencias semanales: los días lunes, miércoles, viernes y sábado, a la ciudad de Caracas desde Bogotá. Continuaremos operando con los más altos estándares de seguridad y monitoreando la situación con atención”, indicó la aerolínea a través de un comunicado.

Por su parte Diego Bermúdez, gerente regional de ventas comunidad andina de Copa Airlines, afirmó que las condiciones para la operación aérea en Venezuela “presentan retos operacionales que Copa Airlines ha podido sobrellevar y que son monitoreados permanentemente para evaluar la continuidad de la operación de forma segura y cumpliendo con los estándares internacionales”.

Bermúdez confirmó que Copa Airlines continuará con la normalidad en sus itinerarios a Venezuela, “manteniendo la regularidad de las tres frecuencias diarias a Caracas, una diaria a Valencia y una diaria a Maracaibo, los tres destinos operados a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá”.

Las dos aerolíneas colombianas forman parte de Copa Holdings.

Siga bajando para encontrar más contenido