Worbunna inició exportación de cafés especiales a EE. UU.

Los mercados de varias ciudades estadounidenses y de Oriente están en la mira de esta empresa.

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Las exportaciones anuales de cafés especiales de Colombia son de 1,5 millones de sacos

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junio 14 de 2016 - 10:45 p.m.
2016-06-14

La compañía Worbunna, comercializadora de cafés especiales por suscripción, abrirá un centro de distribución en Miami (Estados Unidos), buscando alcanzar ciudades como Nueva York, San Francisco, Chicago y Atlanta.

Ese país es un mercado que muestra una tendencia de consumo hacia los cafés especiales y donde el café colombiano representa el 9,32 por ciento del total del volumen del comercio de la bebida en los Estados Unidos, según un informe de puntos de venta de Information Resources, Inc.

Por lo anterior, Worbunna le apuesta a un crecimiento acelerado en esa región, entregando café especial de diferentes orígenes.

“La experiencia que ofrece la empresa colombiana es única, ya que los suscriptores tendrán la posibilidad de recibir a domicilio una selección de los mejores cafés cultivados en Colombia, especiales y frescos, directo del origen a su domicilio”, dijo un vocero de la empresa.

También, destacó que el negocio es aún más especial en la medida que, reconociendo el comercio justo, ofrece a los caficultores colombianos las mejores condiciones de mercado.

Como parte de su estrategia, la compañía trabaja con pequeños productores en la implementación de buenas prácticas para que estos puedan vender su café.

“Nuestro objetivo es fortalecer la comercialización de cafés especiales y lograr un balance entre la calidad y la sustentabilidad, por eso trabajamos para abrir las puertas del mundo, al café producido en el país, fruto del trabajo con más de 20.000 productores aliados”, afirma Juan David Vargas, fundador de Worbunna.

Esta empresa busca expandirse hacia otros continentes, por lo que inició exportaciones hacia Emiratos Árabes, uno de los países más importantes para el mercado cafetero, con consumo anual de café equivalente a 1,4 millones de tazas diarias.

En este país, Worbunna empezará su distribución a través de un aliado comercial ubicado en la ciudad de Dubái.

“Los suscriptores recibirán, cada dos semanas, una caja que contiene una bolsa de un café de un origen diferente en cada una de las entregas, proveniente de un cultivo y una finca específica, cargado de miles de historias detrás de cada grano”, concluyó el vocero de la empresa.