La firma colombiana XFlex se
alía con la brasileña Algar Tech

El acuerdo le permitirá a la empresa local llegar a países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

“Esperamos que las empresas reaccionen de forma proactiva, entendiendo la importancia de estas soluciones para aumentar la competitividad”.

“Esperamos que las empresas reaccionen de forma proactiva, entendiendo la importancia de estas soluciones para aumentar la competitividad”.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 06 de 2016 - 07:00 p.m.
2016-03-06

La alianza recién sellada de la empresa colombiana XFlex Business Solution con la multinacional brasileña Algar Tech le permitirá a la primera para llegar a varios mercados en el exterior.

La primera se especializa en la optimización de procesos a través de la implementación de tecnologías ERP, que contribuyen a aumentar la eficiencia de los procesos en las empresas, y la segunda, presente hace dos años en el país, integra soluciones de TIC y BPO.

El objetivo de la alianza entre ambas es apoyar las empresas de tamaño medio que necesiten elevar su nivel de gestión a través de procesos estandarizados de clase mundial, según explicó un comunicado.

“Esta alianza es fundamental para, además de acelerar el crecimiento de Xflex, brindar a los clientes actuales y a los nuevos mayor capacidad de entrega, más velocidad, pero principalmente la experiencia de una multilatina en despliegue de grandes proyectos, aprovechando la experiencia de sus socios en más de 60 proyectos implementados a nivel mundial”, dijo Juan Manuel Caro, gerente de XFlex, firma fundada en 1997.

Con el acuerdo, que rige desde marzo, la colombiana llegará a América del sur, Centroamérica y el Caribe. A la brasileña, este le posibilita mayor presencia en el país.