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El centro de negocios Yoffice abrió nueva sede

La oferta de oficinas amobladas por horas o días crece en Cali y quiere competir en Bogotá.

Kees Stapel, ingeniero y gerente de Yoffice.

Kees Stapel, ingeniero y gerente de Yoffice.

Cortesía: Yoffice

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Portafolio
abril 05 de 2017 - 08:37 p.m.
2017-04-05

Pequeñas y medianas empresas (pymes), compañías consolidadas y una nueva generación de emprendedores de Cali, están demandando más productos y servicios que se salen de lo tradicional, y para atenderlos la oferta ha tenido que adaptarse a nuevas tendencias.

El caso de Yoffice es un ejemplo de ello. Esta firma que ofrece oficinas amobladas y funcionales por horas o por días, lanzó recientemente la segunda sede y entre sus planes está ampliar la cobertura a otras ciudades, especialmente en Bogotá.

Según el ingeniero y gerente de la compañía, Kees Stapel, además de que no hay cláusulas ni contratos, el concepto ofrece una nueva manera de trabajar. De hecho, las personas que acceden a Yoffice aprovechan los espacios colaborativos y el networking (para ampliar contactos profesionales), con el fin de construir una comunidad de negocios.

Para el directivo, lo interesante de este modelo de oficinas es que si la economía crece llegan más empresas, pero si se contrae, los ahorros que puede ofrecer también ayudan a muchos, desde compañías grandes, medianas y pequeñas, hasta independientes.
Stapel asegura que se trata de una propuesta de valor para todos, sin ser excluyentes.

Lo más importante para nosotros es comunicar que todos pueden tener una solución en nuestros espacios por los servicios y precios que ofrecemos”, anota el empresario.

Casos de éxito

De esta manera, la firma ha sido una aliada en el crecimiento de otras. El ingeniero recuerda el caso de Velocity, cuyo negocio tiene una apuesta en el exterior pero su crecimiento operativo es nacional y su sede principal está ubicada en Cali.

Esta compañía, que trabaja con elementos electrónicos de computadores, llegó con dos personas al centro de negocios Yoffice, donde los acompañamos en su evolución, hasta que tomaron la decisión de contar con un espacio propio que estuviera al alcance de su exponencial crecimiento en la operatividad”, recuerda Stapel.

Hero Motos, una multinacional de la India, es otro ejemplo exitoso.
Antes de construir la planta en la Zona Franca del Cauca estuvo en Yoffice dos años y medio, desde donde operó mientras se desarrollaba la obra.

Otro caso fue el de la empresa Digital Ware de Bogotá, a la que acompañaron en la búsqueda de contactos para ofrecer sus productos y servicios en el Valle del Cauca. En este entorno, con más firmas demandando los servicios, Stapel prevé que este año la facturación aumentará 50%.

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