Yogur y queso, los ‘snacks’ favoritos del consumidor

Según estudio de Nielsen, otras opciones son el helado, el chocolate y la fruta fresca.

En el top de los más importantes se encuentran productos lácteos, frutas, chocolates, galletas y cereales.

Archivo particular

En el top de los más importantes se encuentran productos lácteos, frutas, chocolates, galletas y cereales.

Empresas
POR:
octubre 27 de 2014 - 01:43 a.m.
2014-10-27

Un estudio permitió identificar cuáles son los gustos y preferencias de los colombianos encuestados online, a la hora de disfrutar un snack, identificando tres grandes motivos para consumirlo: por comerlo y disfrutarlo, como complemento y para reemplazar comidas.

Y es que en Colombia, la mayor parte de los consumidores encuestados, señalaron que comieron snacks en los últimos 30 días, frecuentemente como un motivo de entretenimiento, un 59 por ciento, mientras un 38 por ciento aseguró que los comieron mientras compartían con familiares y amigos, el 37 por ciento para satisfacer un antojo y el 32 por ciento al aceptarlos como un regalo.

Pero también hay motivos funcionales relevantes a la hora de comer snacks. Un 31 por ciento asegura que a menudo los consume para calmar el hambre entre las comidas, un 30 por ciento señala comerlos por nutrición, un 27 por ciento los consume a menudo para impulsar sus energías, un 21 por ciento para subir el ánimo y un 10 por ciento como premio o recompensa.

Algunos de los encuestados consideran que los snacks también son un buen sustituto de las comidas importantes cuando no pueden tomarlas completas.

El 23 por ciento los usa como una alternativa para el desayuno de manera frecuente, mientras un 31 por ciento los come a veces, un 14 por ciento los consume a menudo como alternativa de cena, mientras que un 34 por ciento lo hace algunas veces, el 12 por ciento los toma frecuentemente como reemplazo de almuerzo y un 26 por ciento lo hace a veces.

La encuesta global de Nielsen consultó a la gente por los snacks que le gusta consumir, y consumió en los últimos 30 días. En el top de los más importantes se encuentran productos lácteos, frutas, chocolates, galletas, productos de panadería, y cereal. El estudio preguntó por 50 opciones diferentes, siendo estos cinco los favoritos: yogur, queso, helado, chocolate y fruta fresca.

Para los colombianos también son importantes los atributos relacionados con sabor y textura de los snacks, así como todos aquellos que tienen de alguna manera un componente relacionado con lo saludable. Para los encuestados es muy importante que los productos sean frescos (82 por ciento), de buen sabor (78 por ciento) y les gustan que sean frutales (62 por ciento).