Yupi fortalece su sistema de distribución

Con la nueva obra logística, la empresa podrá mantener un 20 por ciento de crecimiento a futuro.

Aspectos de la nueva estructura de la compañía.

Archivo Particular

Aspectos de la nueva estructura de la compañía.

POR:
diciembre 03 de 2013 - 01:51 a.m.
2013-12-03

En sus instalaciones de Caloto, Cauca, la compañía Yupi puso a marchar un nuevo centro de distribución nacional (Cedi). La inversión en la obra supera los tres millones de dólares.

Está en un área superior a los 6.000 metros cuadrados de bodega, 150 metros cuadrados de oficinas y 1700 metros cuadrados de patio de maniobras.

Además, tendrá una capacidad de 1.900 posiciones en materias primas y 2.200 en productos terminados, cuyo objetivo final será el de mantener un 20 por ciento de crecimiento a futuro.

Con la ampliación, genera 680 empleos directos entre operarios, personal administrativo y de servicios.

La operación

La empresa explicó que para su operación, el Cedi utilizará los menores niveles de energía eléctrica posible, gracias al sistema de tejas traslúcidas que permite el paso de la luz natural a la bodega, y al sistema de estanterías de doble fondo con acceso de montacargas operados con baterías eléctricas, eliminando así elementos contaminantes.

Contará con un sistema de administración de almacén (WMS) por radiofrecuencia y la aplicación de un software que distribuye y maximiza la carga por vehículo.

“Con el centro de distribución podremos asegurar una operación más eficiente en los procesos de recibo y despacho de mercancías en tiempo real.

Esto nos permitirá fortalecer nuestro liderazgo en el mercado de pasabocas, conquistar nuevos mercados, y creaar productos novedosos y de alta calidad para todos los colombianos”, afirmó Julio Caballero, gerente general de la compañía colombiana.

Siga bajando para encontrar más contenido