Yupi moderniza su planta en el Cauca

La compañía busca duplicar sus ganancias que el año pasado superaron los $150 mil millones.

Esta es la bodega de Yupi, ubicada en Caloto (Cauca).

Archivo particular

Esta es la bodega de Yupi, ubicada en Caloto (Cauca).

Empresas
POR:
octubre 05 de 2014 - 11:46 p.m.
2014-10-05

La empresa de origen vallecaucano Yupi completó la ampliación de su planta procesadora en el departamento de Cauca, que demandó una inversión de US$ 4 millones.

Esta decisión de mejorar la planta de procesamiento, se hizo como abre bocas al plan estratégico con el que se busca reforzar el segmento de calidad de los denominados snacks, que maneja la empresa desde el año 1978.

Así mismo, se conoció que hay planes de expansión de la planta que tiene la empresa en Sabaneta, proceso que se llevará a cabo en el curso de los próximos 3 años.

Según indicó Julio Caballero, gerente de la compañía, “la fábrica de Mecato ha crecido rápidamente y lo sigue haciendo, particularmente en la línea de los yupis o ticos en el caso de la marca mecato”.

Por tanto, dijo, “hay planes de expansión importantes, especialmente en el área de mecato y ticos y del desarrollo de nuevos productos que recientemente lanzamos como los de almidón de yuca que llamamos ‘Besotes’ que se han vendido bien a nivel nacional”.

INTERNACIONALIZARSE 

Dentro de los planes de Yupi está además incursionar en el mercado de Centroamérica y el Caribe, en países como República Dominicana, y de allí fijar su meta en los Estados Unidos.

Para Caballero, “el consumidor está cada vez más consciente de su salud, con sanos hábitos de alimentación. Eso no lo podemos desconocer y por eso estamos trabajando en esa dirección con el desarrollo de productos saludables”.

La meta inmediata de Yupi es duplicar las operaciones en los próximos tres años, y pasar de 150.000 millones en el 2013, a 300.000 en el 2017.