Zeuss Petroleum planea expansión en el sur del país

Con un plan de inversión de 27 mil millones de pesos, la firma entrará a Quindío y Risaralda.

La firma tiene una cuota de mercado del 15 por ciento en Antioquia.

Archivo particular

La firma tiene una cuota de mercado del 15 por ciento en Antioquia.

Empresas
POR:
enero 04 de 2015 - 11:16 p.m.
2015-01-04

Con la construcción de una planta de almacenamiento de combustibles en Cartago (Valle) la cadena de estaciones de servicio Zeuss Petroleum planea darle fuerza a su plan de expansión en el sur del país.

Esta infraestructura tuvo una inversión inicial de 4.500 millones de pesos. “En su primera etapa se construyó una planta con una capacidad de 19.000 barriles de combustible; con proyectos de expansión acordes al potencial del mercado (...) Cali y el norte del Valle son mercados muy competidos pero también atractivos para el sector”, señaló Carlos Sánchez, gerente de Mercadeo y ventas de la firma.

Además, la empresa espera fortalecer el negocio en el Eje Cafetero, donde tiene estaciones de servicio en Caldas, pero espera llegar también a Quindío y Risaralda este año. La empresa tiene un plan de inversiones de 27 mil millones de pesos que se ejecutará en los próximos dos años.

Actualmente, cuenta con una cuota de participación en el mercado colombiano de combustibles de 2,5 por ciento y 130 estaciones de servicio en Antioquia, Bolívar, Córdoba y Caldas.

Sin embargo, el 92 por ciento de las ventas se concentra en Antioquia, departamento en el que nació esta compañía de capital local. Por esta razón son el segundo mayor distribuidor de esta zona.

La firma abastece sus estaciones a través de su planta de almacenamiento en Girardota (Antioquia), para la cual también hay un plan de expansión que busca llevarla de 50 mil a 250 mil barriles de capacidad; y posee plantas satélites en Cartagena y Barranquilla, zona en la que despachan cerca de 650 mil galones de gasolina y diésel al mes.

Zeuss Petroleum también planea entrar a Cundinamarca, Meta y Boyacá con estaciones de servicios.