Zona Franca de Bogotá inicia ampliación

Invertirá 60 mil millones de pesos en una torre destinada a empresas del sector de servicios.

Zona Franca de Bogotá inicia ampliación

Archivo Particular

Zona Franca de Bogotá inicia ampliación

POR:
octubre 16 de 2013 - 11:36 p.m.
2013-10-16

El posicionamiento de Colombia como prestador de servicios tercerizados, como 'data center' y 'call center', se ha respaldado, entre otras, por el papel de las zonas francas en su compromiso como generadoras de empleo.

La Zona Franca de Bogotá (ZFB), sin proponérselo, ha desarrollado fortaleza en estos servicios.

Diego Gaitán, gerente general de la ZFB, explica que, desde su apertura hace 5 años, se han consolidado en logística, industria y servicios.

De los 22 mil empleos generados en la ZFB, 9 mil son del sector de servicios, como 'call center', 'contact center', y asesorías y consultorías. En este sentido, el parque tecnológico inicia la construcción del tercer edificio, con una inversión de 60 mil millones de pesos. Será una torre de 30 mil metros cuadrados y es la primera de cuatro que se edificarán.

Generará 2 mil empleos en servicios tercerizados.

En logística, las operaciones han caído este año 8 por ciento. “De 27 mil operaciones en comercio exterior el año pasado, cerraremos este año en 25 mil. Las empresas ya no traen tantas materias primas para inventario”, dice Gaitán.

En industria, la ZFB cumple sus objetivos de ser una plataforma de competitividad al generar ahorros, aduaneros, tributarios, en seguridad y competitividad. “Ahí sí vemos que nuestro parque industrial está generando crecimiento”. La ZFB espera cerrar este año con una facturación de 50 mil millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido