Zue viste a deportistas extremos del extranjero

La compañía bogotana se especializa en ‘ropa inteligente’ para ese tipo de prácticas en países de la región.

POR:
enero 16 de 2014 - 02:48 a.m.
2014-01-16

Una joven empresa colombiana está abriéndose paso en el campo de la moda a través del desarrollo de diseños especializados en deportes extremos, al punto que ya recibe encargos de equipos de Europa, Asia y Estados Unidos. Se trata de Zue Deportes, fábrica de ropa ‘inteligente’ que ofrece a los deportistas menor fricción sobre la piel, aislamiento térmico, protección contra los rayos solares e incluso control de la humedad por la transpiración, algo que hasta hace poco solo era elaborado por grandes marcas internacionales.

Hoy este emprendimiento, que alcanzó ventas en el 2013 de 50.000 dólares y un crecimiento del 26 % anual, se especializa en proveer “soluciones para los deportistas de alto rendimiento en deportes no convencionales y nuevas tendencias deportivas”, explicó su fundador, Esteban Zuluaga.

Este ingeniero industrial, aficionado desde niño a los deportes y que hace parte de la Selección Colombia de Ultimate Frisbee, o disco volador, vio hace cinco años la oportunidad de mejorar las prendas que se usan para esta disciplina e ideó la firma.

Zuluaga cree que la práctica de actividades extremas, que en Colombia tiene unos 70.000 seguidores, merece tanta ‘personalidad e identidad’ en las prendas como la que tienen otros deportes. “Nosotros creamos moda y la ponemos al servicio de los deportistas para que ellos la adopten”, afirmó Zuluaga.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido