En el Día del Padre, los colombianos realizaron más transacciones que en el Día de la Madre

Este comportamiento puede estar relacionado con que el Día del Padre se realizó posterior a las fechas de quincena y prima de mitad de año.

Son muchas las variables que debe considerar antes de adquirir una tarjeta de crédito.
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Portafolio
junio 30 de 2017 - 09:08 a.m.
2017-06-30

Durante el fin de semana de celebración del Día del Padre, el 16, 17 y 18 de mayo, los colombianos consumieron cerca de $366 mil millones de pesos, en un recuento de más de 2,4 millones de transacciones realizadas en la red de pagos de bajo valor de CredibanCo.

En cambio, durante el fin de semana del día de la madre, que se realizó los días 12, 13 y 14 de mayo, se registraron 2,2 millones de transacciones y $319 mil millones de pesos en ventas.

(Lea: Día del Padre vs. Día de la Madre ¿Cómo se mueve el comercio?). 

De acuerdo con el balance de CredibanCo, empresa desarrolladora y procesadora de medios de pago electrónicos y estructuradora de negocios, en comparación con 2016, el gasto de los colombianos en la fecha del día del padre creció un 15,62% en la facturación con pagos electrónicos, mientras que el número de transacciones por estos canales aumentó en un 16,18%.

Este crecimiento fue superior al día de la madre, donde decreció en 4,53% en ventas y el número de transacciones creció 5,90%.

Esta diferencia entre ambas celebraciones puede estar relacionada con el hecho de que el Día del Padre 2017 se realizó posterior a las fechas tradicionales de quincena y prima de mitad de año.

“Además de mostrar las tendencias de consumo de los compradores en fechas especiales, este balance también demuestra el compromiso que tenemos desde CredibanCo por convertir los pagos electrónicos en una herramienta que faciliten la vida de los colombianos, y permitan el crecimiento de los comercios en el país”, afirmó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Durante el fin de semana de celebración del día del padre, categorías como telecomunicaciones y vehículos tuvieron crecimientos superiores al 30% en transacciones. Segmentos tradicionales como ropa y restaurantes crecieron más del 12%.

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