“Nuestro principal competidor no es otro gimnasio, es el sedentarismo”

Álvaro Navarro, gerente comercial de Smart Fit, asegura que la torta del mercado de los gimnasios del país se está ampliando. 

Smart Fit

Esta cadena de gimnasios, la más grande de Latinoamérica, es también, hoy por hoy, la de mayor crecimiento en Colombia.

Archivo particular

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Portafolio
agosto 08 de 2018 - 07:41 p.m.
2018-08-08

Con la idea de democratizar el ejercicio y la vida saludable, así como ofrecer nuevas alternativas de centros de entrenamiento para los colombianos, con servicios de alta calidad, pero con precios accesibles, se puso en marcha hace dos años en Colombia un negocio, cuyo modelo ya había tenido gran éxito en otros países de Latinoamérica: Smart Fit.

(Lea: Smart Fit tendrá 34 gimnasios este año). 

Esta cadena de gimnasios, la más grande de Latinoamérica, es también, hoy por hoy, la de mayor crecimiento en Colombia.

Sus contantes aperturas, en barrios de estrato medio, su modelo de pago, a través de medios electrónicos, sus promociones y la experiencia de los usuarios en cada entrenamiento, gracias a su innovadora plataforma tecnológica, hacen de este gimnasio un espacio novedoso y atrayente para quienes están buscando ejercitarse.

La compañía, que llegó en el 2016 al país, tiene como objetivo democratizar el fitness y llevar su propuesta de calidad, accesibilidad e innovación a diferentes sectores y ciudades del país.

“En menos de dos años hemos logrado romper barreras y cambiar el pensamiento de que ir a un buen gimnasio es para muy pocos. Con la apertura de nuevas sedes seguimos cumpliendo con nuestra misión de democratizar el fitness de alta calidad y ser la primera opción de los colombianos cuando piensen en hacer deporte”,
señaló a Portafolio.co Álvaro Navarro, gerente comercial de Smart Fit y uno de los cerebros y gestores de este proyecto en Colombia. 

Álvaro Navarro, gerente general de Smart Fit.

Álvaro Navarro, gerente comercial de Smart Fit.

Archivo particular

Se estima que cada semana, la cadena en Colombia suma 2.000 nuevas afiliaciones, lo que lo convierte, en muy poco tiempo, en uno de los líderes de su segmento, junto a su más grande competidor, Bodytech.

Sin embargo, para Navarro, el principal competidor de su negocio y con quien hay que enfrentarse no son otras marcas de gimnasios sino contra el sedentarismo, en un país en el que más de la mitad de sus habitantes padece de obesidad.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, que dio a conocer este el noviembre pasado el ministerio de Salud más de la mitad de los adultos colombianos entre 18 y 64 años (56 por ciento) tiene sobrepeso, obesidad o algún tipo de desorden alimenticio.

No obstante, señala Álvaro Navarro, cada vez los colombianos son más conscientes de su salud y por eso, la torta del mercado fitness ha crecido, algo muy bueno para el sector.

En la actualidad, Smart Fit tiene sedes en Medellín, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bogotá, Montería, Cali, Cartagena, Palmira y Barranquilla. Hoy cuenta con alrededor de 100.000 afiliados y desde el 2016 hasta el 2018, tiene proyectado realizar inversiones en el país cercanas a los US$130 millones.

El negocio va “en forma”.

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