EPM incrementa sus utilidades netas un 358% en el primer trimestre de 2017

El Ebitda del Grupo ascendió a 1,1 billones de pesos, un incremento del 98% frente al 2016. 

Edificio de EPM, en Medellín

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2017 - 07:49 p.m.
2017-05-02

Durante el primer trimestre del año, Empresas Públicas de Medellín alcanzó una utilidad neta de $606.000 millones con relación al mismo periodo del año pasado.

Según el informe de resultados financieros, el Ebitda del Grupo ascendió a 1,1 billones de pesos, un incremento del 98% frente a 2016 y 23% con relación al 2015, aun cuando los ingresos de este año fueron inferiores a los del año anterior debido a menores precios en el mercado de la energía.

(Lea: EPM convertirá a pesos un préstamo que solicitó en dólares

De igual manera resaltan que de enero a marzo de este año el Grupo EPM obtuvo ingresos por $3,6 billones.

Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM, indicó que la utilidad neta tuvo un crecimiento del 358% frente a 2016 y destacó que “Precisamente, pensando en nuestros ciudadanos, avanzamos en la consolidación de nuestras operaciones y en el plan nacional de inversiones, que para este año asciende a $3,8 billones, con un aporte importante al desarrollo del país, a la generación de empleo y a la ejecución de grandes proyectos que suman a la confiabilidad y calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Grupo”.

(Lea: 'No permito que haya la menor duda sobre EPM’

Tras la diversificación en su portafolio, durante este primer trimestre las filiales del Grupo EPM aportaron el 51% de los ingresos y el 36% del Ebitda, mientras la la Matriz lo hizo con el 49% y el 64%, respectivamente.

Finalmente, Londoño De la Cuesta, destacó el buen desempeño financiero de la organización durante el primer trimestre de este año, en contraste con la difícil situación del mismo periodo del 2016, cuando se vio afectado por los impactos del fenómeno de El Niño y el incidente en los cables de la central hidroeléctrica Guatapé.

Siga bajando para encontrar más contenido