Publirreportaje

Cuide su corazón

Es importante reconocer los síntomas y asistir al médico para controlar las enfermedades cardiovasculares.

Alma y amor

Alma y amor

Alma y amor

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2017 - 06:28 p.m.
2017-12-05

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Colombia. Por ejemplo, cerca del 25 por ciento de las muertes en Antioquia se deben a enfermedades cardiovasculares y la mitad de estas, a infarto agudo.

Una de cada cinco personas sufre infarto cardiaco sin sentir dolor en el pecho, en especial los diabéticos, mujeres y ancianos. Por eso es importante reconocer otros síntomas de advertencia y consultar inmediatamente.

Estos síntomas son: presión, pesadez, tensión o dolor en el pecho; malestar constante similar a indigestión; adormecimiento del brazo izquierdo, la mandíbula o el cuello; mareo, desmayo o náuseas; dificultad para respirar, palpitaciones, sudor frío intenso o palidez marcada.

Si tiene uno de estos síntomas durante cinco minutos o más, pida ayuda y traslado a un servicio de urgencias que cuente con servicio de cardiología.

Quienes padecen diabetes tienen el mismo riesgo de sufrir un evento cardiovascular que las personas que ya han sufrido un infarto. Por lo tanto, es necesario prevenir o controlar esta enfermedad.

Los niños también están en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, especialmente si presentan obesidad, sedentarismo, diabetes, hipertensión arterial y consumo activo o pasivo de cigarrillo, entre otros factores.

El Hospital Pablo Tobón Uribe, mediante la Corporación Cordial (alianza con la Clínica CardioViD), cuenta con todos los recursos necesarios para la atención de las enfermedades cardiovasculares en la Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

.

.

.