Estas son las firmas de cosméticos y aseo que lideran el mercado

En medio de proyecciones de crecimiento, el sector tendrá la Feria Belleza & Salud, del 17 al 21 de agosto.

Las exportaciones de cosméticos suben gracias al Programa de Transformación Productiva.

La Feria espera atraer 60.000 visitantes, entre especialistas y público interesado en la actividad.

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agosto 02 de 2016 - 11:30 p.m.
2016-08-02

El mercado de cosméticos en Colombia asciende a los 2.865 millones de dólares.
Del 2015 al 2020 se espera que aumente a niveles del 7,7 %
. En esa medida, también se estima que la producción industrial repunte.

Así lo señala un análisis de la Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo de la Andi.
Calcula que ese sector puede llegar a los 3.414 millones de dólares al cierre del 2020.
Igualmente, señala que Colombia es el quinto país en ventas de América Latina
, con un 5% de participación. (Lea: Colombia, en el top de proveedores de cosméticos a México)

El consumo per cápita es de 80 dólares, mientras que la media de la región es de 127 dólares para el 2014.

El estudio también describe, en porcentaje de unidades, la participación de las primeras 10 compañías de en el mercado colombiano, al 2015, con datos de Euromonitor.

El primer lugar es para Belcorp, con sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, que tiene el 9,10 por ciento de participación.


El segundo lugar es para Procter & Gamble con el 9 por ciento. Ese mismo porcentaje lo tiene la compañía de venta directa Avon. (L

Con el 7 por ciento de participación aparece Yanbal, en tanto que Unilever aparece con el 6,10 por ciento.

Después se incluye en el listado a Colgate-Palmolive con una cuota de 5,90%. A su turno, el grupo francés L’Oréal está en el séptimo lugar con, 4,90 % de participación.

Los últimos lugares del ‘Top 10’ son para la multinacional Johnson & Johnson (4,4 %), Natura Cosméticos de Brasil (3,70 %) y la alemana Henkel (3,10 %).

Un aparte del estudio se refiere al mercado de aseo, cuyo valor llega a 961,1 millones de dólares. El crecimiento proyectado del 2015 al 2020 es de 4,5 por ciento.

Las empresas que compiten por liderar el mercado local son: Procter & Gamble (14,20%), Unilever (12,80 %), Colgate-Palmolive (11,70 %), Grasco (8,90 %), Johnson & Johnson (5,80 %), Brinsa (5,70%), Reckitt Benckiser Group (4,70 %), Clorox Co(4,50 %), PQP (3,0%) y Azul K S.A. (2,9%).

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