Extender el uso de televisión HD, la estrategia de Directv

Los colombianos han incrementado la compra de aparatos con esa tecnología pero no la aprovechan.

Esteban Téllez

Esteban Téllez, vicepresidente de Mercadeo de Directv Colombia, dice que esperan crecer 20% en el 2017.

Cortesía Directv Colombia

POR:
Portafolio
junio 05 de 2017 - 10:06 p.m.
2017-06-05

Dentro de los aparatos electrónicos que tienen los hogares del país, el televisor goza de una penetración del 93%. Ese porcentaje solo lo supera el celular que está en 97%.

(Lea: Llega a Colombia el primer servicio de Alta Definición en prepago

Una particularidad en la compra de televisores es que se ha duplicado la adquisición de modelos con HD (alta definición) en los últimos cuatros años. De tal manera, los expertos del sector calculan que el 68% de los hogares colombianos cuentan por lo menos con uno con esta tecnología.

(Lea: Directv seguirá emitiendo los canales de Fox, tras alcanzar un acuerdo

Sin embargo, en el 84% de las casas no se abonan a la tecnología HD de su operador. Y es justo, ahí donde quiere conquistar clientes la compañía Directv Colombia, según explica su vicepresidente de Mercadeo, Esteban Téllez.

La compañía presentó al mercado lo que considera la evolución de su concepto de televisión prepago, enfocado a estratos 1, 2 y 3, con el lanzamiento de su versión en HD, recargable desde $52.500 mensuales. “Esto nos da la oportunidad de crear una oferta flexible que permita entregar a todos los segmentos un producto con calidad y exclusividad”, explicó Téllez.

Directv asegura que lidera la tecnología de alta definición, con un 43%. Actualmente, tiene presencia en más de 1050 municipios de país con su producto prepago.

La base total en prepago y pospago a cierre del 2016 era de alrededor de un millón de clientes, y esperamos en el 2017 cerrar con un crecimiento del 20%”, dijo el Vicepresidente de Mercadeo.

Siga bajando para encontrar más contenido