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Facturación electrónica con valor agregado

Las empresas que adoptan transformaciones digitales les están entregando a sus clientes un entorno seguro y confiable.

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Javier Cadena, gerente de Comercio Electrónico de Olimpia.

“Nuestra facturación electrónica no solo atiende a la solución del proceso puramente regulatorio sino que es la oportunidad para que las empresas puedan comunicarse e interrelacionarse con sus proveedores y pares a través de una herramienta intuitiva y fácil de ejecutar”

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junio 25 de 2018 - 10:20 a.m.
2018-06-25

Catalogada como una de las compañías colombianas de TI de mayor crecimiento en los segmentos de ciberseguridad, biometría, comercio electrónico y soluciones tecnológicas, Olimpia IT continúa evolucionando para transformar digitalmente al país.

En tan sólo 13 años un emprendimiento de talento colombiano dedicado al desarrollo de software para el sector de la banca, Olimpia IT se transformó en uno de los líderes de la industria de las TI en Colombia, con más de 240 empleados y facturación superior a los $50.000 millones en 2017.

“Nuestro trabajo ha sido reconocido en reiteradas ocasiones, desde que ganamos el Premio Innova 2007 por una solución en la transferencia de archivos Secure Transfer, hasta el Premio Nacional a la Calidad, recibido hace unos meses de manos de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez”, recuerda Leonardo Urrea, gerente comercial de Olimpia.

El alto ejecutivo agrega que la compañía es una de las 15 que hacen parte de la Selección Colombia TI, que reúne el poder de los mejores de una industria que factura cerca de un billón de pesos en ventas y representan unidos el 9,4 por ciento del PIB del sector, con tasas de crecimiento del 13,5 por ciento anual.

Colombia se transforma digitalmente

Para Javier Cadena, gerente de Comercio Electrónico de Olimpia, las empresas deben adoptar una transformación digital: nuevas formas de conectarse con las personas, los datos, procesos y las nuevas reglamentaciones del gobierno, a fin de crear valor para sus clientes en un entorno seguro y un ecosistema estable, confiable y vigilado, para sacarle el máximo provecho sin abandonar los protocolos de protección” dice.

En cuanto a la prestación de servicios de factura electrónica, la compañía cuenta con dos data center de respaldo que garantizan no solo la custodia y seguridad de la información, sino la capacidad de cómputo, almacenamiento, procesamiento y continuidad de los servicios, con una nube dedicada para sus clientes y un moderno centro de seguridad digital donde monitorea 24 horas al día, 7 días a la semana todas sus plataformas, visionando el importante cambio de transformación digital que enfrenta el país.

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Interpretando el mercado

“Se acerca el plazo establecido por la dirección de impuestos para que las compañías adopten la facturación electrónica dentro de sus procesos; para cumplir este objetivo Olimpia IT está preparada para asesorar y acompañar a las entidades de manera que se garantice una integración e implementación exitosa, no obstante, es importante que esta decisión sea tomada prontamente por la entidades que aún no lo han hecho, considerando el poco tiempo que resta para la fecha definitiva” asegura Javier Cadena gerente de Comercio Electrónico de Olimpia IT.

El ejecutivo añade que Olimpia IT cuenta con certificado para emitir factura electrónica y generar valor a sus clientes a través de servicios complementarios como pasarela de pagos, permitiéndole el recaudo electrónico sobre las facturas emitidas, envío de notificaciones de los títulos por mensaje de telefonía celular (SMS), custodia de la información con altos estándares de seguridad y exposición para acceder próximamente al servicio de factoring.

Entendiendo las necesidades del mercado y el tiempo necesario para la adaptación, Olimpia IT ha estructurado una oferta que considera el primer mes gratis de servicio de factura electrónica, de manera que la entidades puedan asimilar los procesos de cambios internos, además ha dispuesto espacios como webinars para capacitar a los colaboradores de las compañías en todos los aspectos pertinentes, haciendo esta integración más cercana y amable.

Olimpia IT está en capacidad de trabajar con todos los segmentos y tamaños de empresas y cuenta con estrategias comerciales complementarias como la alianza con un prestador de servicios públicos, a fin que, los clientes reciban la información pertinente; una estrategia digital, donde el interesado puede suscribirse y firmar el contrato ingresando al portal web; y un canal de ventas dedicado para clientes corporativos.

“Este es un momento de valor en la economía colombiana y de cambio cultural sobre la forma de facturar productos y servicios. En ese escenario, compañías como nosotros estamos en capacidad de ayudar en su correcta y oportuna adaptación”, concluye Leonardo Urrea, gerente comercial de Olimpia IT.

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Leonardo Urrea, gerente comercial de Olimpia.

“La Policía Nacional, los centros de enseñanza automovilística, y las entidades que tramitan y otorgan la licencia de conducción, tienen nuestros desarrollos y tecnología biométrica de última generación conectados con la réplica de la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil para evitar la suplantación, fraude y corroborar la identidad y los antecedentes de las personas”.