Falleció el empresario Farid Char Abdala

Era socio fundador de la Organización Radial y los supermercados Olímpica, entre otros negocios.

Farid Char

El empresario Farid Char Abdala falleció a los 77 años de edad.

El empresario falleció a los 77 años de edad.

Negocios
POR:
Portafolio
junio 28 de 2017 - 02:59 p.m.
2017-06-28

El empresario y dirigente deportivo, Farid Char Abdala, falleció este miércoles en Barranquilla a los 77 años de edad, víctima de una afección cardíaca, confirmó la Clínica Portoazul, a donde fue llevado de urgencia.

Farid Char "fue recibido en el servicio de urgencias durante un proceso de reanimación cerebro cardiopulmonar. Desde su ingreso se encuentra sin signos vitales y se decide continuar en reanimación por un tiempo prudencial posterior al cual se declara su fallecimiento siendo las 8:08 horas del día de hoy", informó el director médico de la institución, Julián Gómez Alzate.

Oriundo de Lorica (Córdoba) y miembro de una reconocida familia de empresarios, dirigentes políticos y deportivos, Farid Char fue el impulsor de los equipos los Caimanes de béisbol y de baloncesto de Barranquilla. Igualmente patrocinó el Abierto de Golf del Caribe.

Fue además el fundador de la Organización Radial Olímpica, que comenzó cuando adquirió la emisora Radio Regalos 1340 am y la cambió por el de Radio Olímpica. Con sus hermanos Fuad, Habib y Simón crearon la cadena de supermercados Olímpica. Farid Char es tío del actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.