Denuncian falsificación del Te Goslim y Furunbao

Según indagaciones de la comercializadora LIU, estos productos se están vendiendo a precio 40% menor al original. 

Te Goslim

El Te Goslim, el empaque del repuesto falso es un poco mas pequeño que el original y el olor del producto es menos intenso que del original.

Cortesía Comercializadora LIU

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2017 - 06:23 p.m.
2017-09-01

La comercializadora LIU interpuso una demanda ante la Fiscalía, el Invima y la Superintendencia de Industria y Comercio luego de evidenciar que algunos de sus productos están siendo plagiados.

(Lea: Los fármacos falsos, un peligro no dimensionado

“Nos dimos cuenta del hecho porque varios compradores nos llamaron para decirnos que el producto no era igual al de antes y nos inquietó mucho porque siempre hemos gozado de un alto reconocimiento por la efectividad de nuestros productos”, indicó Kefu Liu, Gerente de Comercializadora LIU.

(Lea: De estos lugares llegan los productos falsificados

Según investigaciones de la compañía, los productos que estarían siendo falsificados son el suplemento dietario, Te Goslim y el multivitamínico potencializador, Furunbao. Estos se estarían comercializando a precios 40% más bajos y con empaques similares a los utilizados por la empresa.

“El mercado de la industria de productos naturistas es inmensamente grande y la demanda de suplementos dietarios y fitoterapéuticos cada día aumenta de la misma manera como la competencia desleal, es así como ante la situación, con varias pruebas en mano, interpusimos una demanda por usurpación de marca ante las autoridades competentes”, aseguró Gustavo Porras, asesor jurídico de la firma LIU.

Este hecho ha afectado a la compañía en la demanda en la importación. Kefu Liu aseguró que hace dos años se importaban 100.000 unidades de Furunbao, y este año fue de 65.000 unidades; y con relación al Té Goslim hace dos años se importaban 750.000 unidades, este año bajó a 500.000 unidadees.


De igual manera, la indagación encontró que en las tiendas naturistas se pueden encontrar los dos productos, tanto el original como el falso, y en se están vendiendo sin las restricciones de su consumo.


Imagen Furunbao Falsa

Esta es la imagen falsa del multivitamínico potencializador, Furunbao.

Cortesía Comercializadora LIU

Por ejemplo, el Furunbao no es apto para personas hipertensas o con afecciones cardiacas; y el Te Goslim, es un antioxidante para adelgazar pero una sobredosis puede causar deshidratación o diarrea.

Finalmente LIU da las siguientes recomendaciones para que los usuarios detecten la falsificación y presenten la denuncia.

1. Dude si le ofrecen dos precios distintos por el mismo producto.

2. Revise el empaque de ambos productos, Por ejemplo en el empaque del Furunbao falso aparece la cara de una persona, en el verdadero no. Con respecto al Te Goslim, el empaque del repuesto falso es un poco mas pequeño que el original y el olor del producto es menos intenso que del original.

3. En los productos originales el código QR aparece, en el falso no se lee nada.

4. Si detecta que el producto al consumirlo no le funciona o no cumple con los resultados esperados.

Siga bajando para encontrar más contenido