Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 24 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Femsa invertirá US$200 millones en planta en Colombia

Agosto 24 de 2011 - 7:08 pm


El director general de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar Lomelín, presentó los planes de la compañía.

El grupo mexicano ampliará sus operaciones en bebidas refrescantes, logística, frío y comercio.

 

El grupo mexicano Femsa se apresta a hacer un fuerte incremento de sus inversiones en Colombia, pues considera que los consumos per cápita permiten el desarrollo de nuevos negocios, como el de bebidas no alcohólicas, logística y comercio.

La inversión más grande provendrá de Industria Nacional de Gaseosas (IG)-empresa controlada por su filial Coca-Cola Femsa, que es la mayor embotelladora de la marca de bebidas estadounidense en Latinoamérica-, la cual construirá una planta de producción de bebidas no alcohólicas en Tocancipá (Cundinamarca).

El director general de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar Lomelín, afirmó ayer en Bogotá que en la factoría invertirán 200 millones de dólares, y el plazo de construcción es de dos años.

La meta también es generar 1.000 empleos directos y no cerrar ninguna de las que tienen actualmente en el país.

El directivo consideró que la nueva inversión en Colombia no debe sorprender, pues desde el 2003, cuando compraron IG, el promedio anual de inversión ha excedido los 100 millones de dólares, entre otros para mejoras tecnológicas y aumentos de capacidad en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

“No somos solamente un negocio de bebidas gaseosas, sino que hemos incursionado, entre otras, en jugos, néctares, aguas, bebidas saborizadas, té y bebidas lácteas, negocio que aún no tenemos en Colombia”, agregó.

En su opinión, se trata de una planta que podrá fabricar toda clase de bebidas no alcohólicas con una capacidad de producción anual de 160 millones de cajas. Será, en opinión de Salazar, una megaplanta porque se ubicará entre las 5 más grandes de Coca-Cola Femsa en Latinoamérica.

Para magnificarla, hay que tener en cuenta también que en el 2010 Coca-Cola Femsa vendió en Colombia 244,3 millones de cajas de distintas bebidas, luego la nueva planta eleva de manera sustancial el negocio de bebidas del conglomerado ‘manito’ en Colombia.

Rolando Lozano G.

rolloz@portafolio.co

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

2 comentarios

2.
Por: pensador230
Jueves, 25 de Agosto de 2011 - 06:05

todas las industrias de bogota se van de la zona urbana, ahora cual sera el modelo economico, financiero, y de trabajo de la ciudad, ningun phd de harvad que trabaja para el gobierno distrital lo ha pensado y sus efectos seran visibles en 2 o 3 años

1.
Por: copierclinic2001
Jueves, 25 de Agosto de 2011 - 06:27

pensador2030: algunos efectos negativos: se van: una parte del empleo no calificado y algunos impuestos municipales. Pero también se va parte de la congestión de tráfico, ruido, contaminación, y se descentralizan klas grandes ciudades, llevando desarrollo a otras regiones.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad