Feria Andina Pack les sube el estrato a envases y empaques

Del 7 al 10 de este mes reunirá a 20.000 visitantes profesionales y 490 expositores. Roberto Vergara, director de negocios internacionales de Corferias, habla del evento.

Llega Andina Pack, la feria del sector de empaques

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 02 de 2017 - 10:42 p.m.
2017-11-02

Andina Pack, evento que se desarrollará por primera vez en alianza con la firma alemana Koelnmesse, tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en Corferias, donde se congregarán 20.000 visitantes profesionales y más de 490 expositores. Esta es la segunda feria más importante del sector de envases, empaques y embalaje de Latinoamérica y la primera en la región.

(Lea: Polémica por proyecto de ley que quiere prohibir el icopor)

Roberto Vergara Restrepo, director de Negocios Internacionales de Corferias, explicó que el evento está dirigido a profesionales del sector en este espacio, tales como directivos de proveeduría de conversión y envase, representantes de gremios y asociaciones, jefes departamentos de tecnología de procesamiento, distribuidores empaques y envases alimentos, cosméticos, medicamentos, miembros de empresas de manejo de materiales, usuarios finales de mercados verticales, compradores Internacionales, consultores especializados en tecnologías sostenibles e institutos de investigación, entre otros profesionales.

(Lea: Economía circular: estamos botando dinero a la caneca)

“Esta feria tiene la cualidad de que incluye a toda la cadena procesamiento de alimentos y empaques (alimentos y bebidos, cosmetología y farmacéutica), procesamiento y logística. Los visitantes encontrarán un área de exhibición de maquinaria y equipos para el sector”.

Vergara afirma que, en conjunto con los socios alemanes, con quienes Corferias comparte la realización de la feria, se buscará convertir a este tipo de eventos en un verdadero hub de la región. “Esta es la primera feria que tendrá más expositores internacionales que nacionales. De los 490 empresarios inscritos, 232 son de Colombia y 258 de otros países”. Adicionalmente, 89 llegan por primera vez a buscar oportunidades de negocios en el país.

De acuerdo con Corferias, la delegación internacional mayoritaria es italiana, seguida de Alemania e India, y 20 países más.

De acuerdo con Roberto Vergara, está confirmada la asistencia de 3.000 visitantes profesionales de la región Andina, pues el evento tiene un gran impacto para las pequeñas y medianas empresas. “Muchos de los empresarios buscan vender maquinaria y equipos para pequeñas empresas y emprendedores”.

Ellos podrán encontrar la última tecnología a precios razonables, que ofrecen naciones como India, China, que ofrecerán productos de calidad. También habrá pymes expositoras”, indicó Vergara.

“Nuestro objetivo es contribuir con el proceso de industrialización del país, como lo hacemos con las 33 ferias que realizamos cada año. Con la Unidad de Ciencia de la U. de los Andes decidimos crear un espacio de innovación. Allí habrá 22 proyectos de empaque, diseño y maquinaria”.

Siga bajando para encontrar más contenido