Filial de Sura colocó bonos en el mercado internacional | Negocios | Portafolio

Filial de Sura colocó bonos por de US$ 350 millones

Los títulos financieros que puso en el mercado internacional la compañía, alcanzaron una demanda de ocho veces lo ofertado.

Ignacio Calle, presidente Ejecutivo de Suam.

Ignacio Calle, presidente Ejecutivo de Suam.

Cortesía: Suam

POR:
Portafolio
abril 06 de 2017 - 09:32 p.m.
2017-04-06

Sura Asset Management (Suam), filial de Grupo Sura realizó ayer una emisión de bonos internacionales por un valor de US$350 millones, los cuales alcanzaron una demanda de ocho veces el monto ofrecido.

Esta colocación que se hizo bajo la regulación S y Regla 144A de Estados Unidos, se efectuó con un vencimiento a 10 años, con una tasa de rendimiento de 4,49%.

Sura Asset Management, con operaciones en Chile, Colombia, México, Perú, El Salvador y Uruguay, destinará estos recursos para la sustitución de pasivos de la entidad.
Ignacio Calle, presidente Ejecutivo de la filial para Latinoamérica expresó que “esta emisión y los resultados obtenidos en ella, son un voto de confianza del mercado inversionista por la gestión y el trabajo que ha venido adelantando la Compañía en todos sus frentes. Nos satisface haber tenido este respaldo que nos permitirá continuar con el desarrollo de nuestra estrategia de negocio enfocada en el cliente y en la gestión de sus activos”.

Por su parte las firmas calificadoras Fitch Ratings y Moody’s, otorgaron a esta emisión de bonos una calificación de BBB+ y Baa1 respectivamente. En su informe, Fitch destaca que la compañía cuenta con una adecuada gestión de sus inversiones, con ingresos y flujo de caja estables, y amplia experiencia en la gestión de riesgos. Por su lado, Moody’s resalta que su calificación se basa en que la empresa se beneficiará de los aspectos
demográficos favorables de la región como lo son el trabajo formal y el aumento salarial. Ambas calificadoras destacan la posición de liderazgo que tiene la firma.

Esta es la segunda vez que Sura Asset Management realiza una emisión de bonos internacionales, logrando una exitosa colocación que evidencia el interés de los inversionistas por la entidad.


Participaron como colocadores los bancos internacionales Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated and Morgan Stanley & Co. LL.

Siga bajando para encontrar más contenido