Firma francesa de condimentos, con interés en Colombia

Charbonneaux-Brabant factura 100 millones de euros y ahora busca un aliado en el país.

Guy Brabant y Valéry Brabant

Guy Brabant, presidente de Charbonneaux-Brabant y Valéry Brabant, director general de la empresa.

Foto: cortesía

POR:
Portafolio
mayo 10 de 2017 - 10:03 p.m.
2017-05-10

a empresa Charbonneaux-Brabant está interesada en establecer una alianza con un operador colombiano, con el fin de establecer una vitrina para sus productos en el país.
Así lo anunciaron sus voceros a través de un comunicado, aunque no especificaron si ya han hecho contactos para llevar sus planes a cabo.

(Lea: Condimentos El Rey deberá repetir la asamblea del 2015

Esta firma facturó el año pasado cerca de 100 millones de euros.

En Francia emplea a alrededor de 300 personas y se considera líder en el segmento vinagrero, distribuyendo a más de 80 países. Así, ha llegado a América Latina, donde actualmente hace presencia en Perú, Chile y Brasil.

(Lea: Refisal, al negocio de los condimentos

Se trata de una compañía familiar que, a pesar de que en 1966 se fusionó con la Maison GouthieÌre Detreì, fabricante de mostaza y vinagre en Reims (ciudad a 129 km de París) sigue defendiendo y perpetuando la tradición mostacera y vinagrera.

Históricamente, su especialidad han sido los condimentos como mostazas, salsas vinagretas y vinagres de vino. Estos están incorporados en importantes restaurantes al rededor del mundo, que los usan para preparar sobre todo recetas francesas clásicas e inconturnables, pero también menús más originales y confeccionados.

Siga bajando para encontrar más contenido