Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 28 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Firmas foráneas llegan a minas, comercio, TIC y consultorías

Septiembre 8 de 2012 - 2:31 pm


Cada vez llegan a más sectores de la economía.

En cinco semanas arribaron al país 25 nuevas compañías con sus respectivas marcas.

En las últimas cinco semanas, 25 compañías extranjeras de servicios empresariales y educativos, comercio al por menor, construcción, tecnología y moda, entre otros, han anunciado operaciones en Colombia.

Las posibilidades de crecer en sectores en desarrollo son una de las causas así como la visión de una economía en crecimiento que atrae cada vez más compañías.

Merrick Systems, un proveedor, asentado en EE. UU., de soluciones de gestión y contabilidad para el sector de petróleo y gas, creó Merrick Colombia S.A.S.

Otra empresa atraída por el país fue el Círculo Formación, una consultora especializada en estudios de posgrado y universitarios, según reveló el diario Expansión, de España.

Educateam (antes Insignia), una empresa ibérica enfocada en representar centros de posgrado españoles, trasladó su sede a territorio colombiano.

Entre tanto, la Corporación Universitaria de Asturias, también de España, anunció que abrirá una sede en Bogotá para impartir estudios de posgrado y maestrías a distancia..

BANCA Y COMERCIO

TPago, una empresa dominicana que ofrece una tecnología que permite realizar gestión bancaria o pagar servicios mediante el teléfono celular, igualmente dijo que operará en Colombia.

El comercio al por menor colombiano está en la mira de The Republic of Beauty, un concepto chileno de tienda que vende cosméticos.

Mientras que la estadounidense DuPont Tate & Lyle Bio Products nombró a Fehrman S. A., como distribuidor del producto Zemea Propanediol (que es a base de maíz dulce y se usa en la industria cosmética).

A su vez, la canadiense LH Leds –que vende lámparas o focos con tecnología LED- dijo que entrará a operar en Colombia, Perú, Argentina y Ecuador.

Mientras que la tienda española Online Unico & Cool reveló que ofrecerá aquí colecciones de modistos de su país, según reveló el diario Cinco Días.

“Queremos empezar con tiendas en Perú y Colombia en 2014”, afirmó por su lado Valentina Valverde, directiva de la cadena chilena de ropa para niños y niñas Limonada.

Aita, una red de tiendas española de complementos de moda (zapatos, bolsos y accesorios), anunció que completará sus tres primeros establecimientos en Colombia antes finalizar este mes.

De otra parte, Dafiti, sitio de comercio electrónico de moda de Brasil y S2 Grupo, empresa española de seguridad digital, afirmaron que buscan canales de distribución.

Delta Partners, compañía de telecomunicaciones, medios y tecnología, también abrió oficina en la capital del país. Por su lado, la firma argentina El Noble (comidas listas y congeladas) concretó un trato para abrir tiendas a través de una franquicia maestra.

ADQUISICIONES Y PROYECTOS SE DESTACAN

INT Colombia (franquicia de Kentucky Fried Chicken) inició la compra de dos cadenas de comida especializadas en pollo.

La australiana Gulf Mines se hará a una participación mayoritaria en el proyecto carbonífero Pelaya (en Cesar).

La estadounidense South American Gold planea la compra de un activo minero.

La chilena Lipigas ultima la compra de dos empresas de gas propano.

La brasileña Blau Farmacéutica compró el 51 por ciento de los Laboratorios Sumimed.

El grupo chileno GTD adquirió la firma telecomunicaciones Flywan.

La también chilena Empresas Armas construirá el proyecto ‘Alto Velo’, en Bogotá, que vale 18 millones de dólares, en alianza con Prodecol Colombia.

Hero MotoCorp, de India, prevé montar una planta de ensamblaje de motos.

Por último, Luis Figueredo, director de ETE Portugal, dijo que tienen la intención de desarrollar negocios de transporte fluvial, logística y operación portuaria en territorio nacional.

Economía y negocios

* Con información de GDA.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad