Fitao llegará en el 2017, en total, a siete ciudades de Colombia 

La firma de ejercicios personalizados llegará a Bucaramanga, Pereira, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Fitao

Hoy en día, hay 6 puntos Fitao en Bogotá y uno en Villaviencio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2016 - 12:11 p.m.
2016-12-22

“Le permitimos a las personas ‘del común’ acceder a la oferta que tienen los deportistas de alto rendimiento”.

Esta es la clave –según palabras de Fabián Vargas, gerente de la compañía– para que la empresa Fitao lograra, en su primer año de operaciones, abrir siete puntos de servicios (seis en Bogotá y uno en Villavicencio), en los cuales ofrece entrenamientos personalizados y de resultados en menor tiempo.

El directivo señala que el modelo de negocio se basa en dar un paso más allá del propio ejercicio, que en los últimos años ha venido aumentando su tendencia de participación, y Colombia no es la excepción.

“Las personas tienen poco tiempo pero aún así desean obtener resultados concretos en esta materia”, agrega Vargas, quien desde ya dice que para el 2017 Fitao abrirá otros dos puntos en Bogotá y se expandirá a Bucaramanga, Cali, Pereira, Barranquilla y Cartagena.

Lo anterior les supondrá a los cinco socios que conforman la compañía una inversión que supera el millón de dólares, si se tiene en cuenta que esta cifra es similar a la que destinaron durante este año.

Esta tendencia es similar para la creación de empleos, cifra que actualmente llega a 35 personas vinculadas a Fitao, de las cuales el 60 por ciento corresponde a empleos directos.

Nuestro negocio no es más que el emprendimiento de un grupo de jóvenes colombianos que ha logrado uno de los crecimientos más altos de una 'start-up' en el país”, indicó el Gerente de Fitao.

Igualmente, es importante señalar que la fidelización de la marca ha generado que las personas se enganchen cada vez más, esto soportado en que el 50 por ciento de quienes han probado el servicio, decidieron tomarlo.

Esto último, agrega la compañía, ha sido gracias a que “encontramos que la tecnología efectivamente puede aportar beneficios individuales”, concluyó Vargas.

Siga bajando para encontrar más contenido