Fondo inmobiliario busca inversionistas en Colombia

Es gestionado por Aventicum Capital Management en alianza con Credit Suisse y el mayor fondo de Qatar.

Christophe Tanghe

Christophe Tanghe, socio principal de Aventicum Capital Management.

Cortesía Aventicum

Negocios
POR:
Portafolio
mayo 02 de 2017 - 10:20 p.m.
2017-05-02

La firma Aventicum Capital Management está buscando inversionistas en Colombia para un fondo concentrado en el sector inmobiliario de Europa.

Esto, en una alianza con Credit Suisse (que en el país tiene oficina de representación), y Qatar Investment Authority, el fondo soberano de inversiones de ese país, y que de hecho ya es inversionista en la iniciativa.

(Lea: Inmobiliarios ofrecen más opciones de inversión

Christophe Tanghe, socio principal de Aventicum, explicó que en el país buscan inversionistas institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras, fiduciarias, bancos, así como family offices interesados en diversificar geográficamente y de activos sus portafolios.

El objetivo de este fondo es comprar propiedades en distintas partes de Europa –particularmente en países con economías en recuperación– y que estén bien ubicadas para arreglarlas, administrarlas un tiempo y luego ponerlas a la venta.

(Lea: Fondos de capital privado, con más inversión inmobiliaria

“Para que una propiedad se valorice, es clave que tenga una buena ubicación, buenas condiciones físicas, que estén arrendadas a un buen cliente y con contratos de largo plazo”, afirmó el directivo.

La ventaja de esta inversión, dijo Tanghe, es que no solo hay retornos al término del ciclo de la inversión, sino que hay un flujo de caja constante.

El objetivo es levantar 600 millones de euros, de los cuales 200 millones de euros ya los puso Qatar Investment Authority. Justamente, el fondo ya cuenta con 50 propiedades, y su equipo tiene décadas de experiencia en el sector inmobiliario.
Otros países de América Latina en donde también están buscando inversionistas son México, Perú, Chile, y Uruguay.