El anuncio del fabricante de Sprite, Fanta y Minute Maid no es una sorpresa, pero ocurre antes de lo que se esperaba. Coca-Cola adquirió las operaciones estadounidenses de la embotelladora Coca- Cola Enterprises Inc en octubre de 2010, tras una decisión similar de su rival PepsiCo Inc, para recortar costos y optimizar la innovación y la toma de decisiones.
Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola, dijo entonces que aún confiaba en el modelo de franquicia-en el que Coca-Cola vende el jarabe a embotelladoras independientes que envasan y distribuyen las bebidas- y que la compañía eventualmente volvería a él.
La compañía se había puesto un plazo de tres a cinco años.
En cuanto al desempeño, el mayor fabricante de refrescos del mundo dijo que la ganancia neta del primer trimestre fue de 1.750 millones de dólares, que se compara con los 2.050 millones de dólares, del mismo período del año pasado.
Excluyendo ítems no recurrentes, las ganancias fueron de 46 centavos por acción, superando la previsión promedio de analistas de 45 centavos por título, según Thomson Reuters.
AGENCIAS